Luego de lograr tres títulos con el Atlas de México, el defensor Aníbal Chalá volvió a Ecuador y luego de estar algunos días sin equipo, en agosto de esta temporada fichó por Emelec.

Con el pasar de los partidos, Chalá se ha convertido en una pieza fundamental de la escuadra que adiestra el colombiano Hernán Torres, donde se ha ganado la titularidad.

“Desde mi llegada y hasta ahora se ha visto un equipo más sólido, nos ayudan mucho nuestros compañeros adelante”, dijo.

Publicidad

“El profesor Torres es una persona que le gusta hablar, es muy abierto y ayuda. Fui agarrando confianza con él, me decía cositas que había en el partido, hay que mejorar acá y estoy teniendo resultados”, añadió Chalá en conversación con radio KCHFM.

Con respecto al duelo de este domingo en el Capwell que es decisivo, en especial, para Barcelona SC, el zaguero indicó que en México sí se conoce sobre el Clásico del Astillero.

“El Clásico no se lo perdía nadie, es muy hablado en México. Mis compañeros siempre me hablaban de este partido, la verdad los clásicos nadie se quiere perder”, dijo.

Publicidad

“Estoy motivado y contento, quiero jugarlo ya. Con la hinchada que tiene Emelec será un lindo partido y va a ser muy emocionante”, añadió el futbolista.

Asimismo, indicó que en el plantel no se ha comentado nada sobre el hecho de que si Barcelona SC cae perdería toda posibilidad de quedarse con la segunda etapa de Liga Pro.

Publicidad

“De eso no se ha hablado, estamos enfocados en ganar, que pase lo que tenga que pasar. Si nosotros nos enfocamos en ganar el partido será por cumplir los objetivos que tenemos”, contó.

“Esto es un partido diferente que se juega con el corazón. Para las hinchadas son rivalidades, hoy que soy parte de esta familia azul y quiero quedarme con la victoria en casa”, concluyó Chalá. (D)