Vistió la camiseta de equipos importantes del fútbol ecuatoriano, como Barcelona SC y Emelec, y hoy se dedica al mantenimiento de los parques de Portoviejo, labor que cumple con las mismas ganas que ponía en las canchas.

Aunque es esmeraldeño, el exmediocampista de corte Freddy Olivo, de 42 años, lleva algún tiempo radicado en la capital manabita.

Labora en Portoparques, empresa pública especializada en el mantenimiento y administración de áreas verdes y cementerios del cantón Portoviejo.

Publicidad

De hecho, en las redes sociales de dicha entidad se ha destacado la presencia del exfutbolista que reforzó a Barcelona SC en 2013 tanto para el campeonato nacional como para la Copa Libertadores.

“El fútbol me enseñó a trabajar en equipo, a no rendirme. Hoy aplico eso todos los días en Portoparques”, contó el exfutbolista mientras cumplía su labor en el parque Las Vegas.

Olivo atravesó un momento duro cuando en marzo de 2013 fue sentenciado a seis años de reclusión por provocar la muerte de una persona en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del primer puente de la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Producto del accidente, otra persona quedó herida.

En 2021, en diálogo con el periodista Ramón Morales, el exfutbolista contó su versión de los hechos. Señaló que el accidente se dio en el momento en el que se distrajo a levantar el teléfono que se le había caído en el lado del copiloto.

Publicidad

Como no detuvo la marcha al incorporar su atención al volante ya el carro estaba sobre la vereda en la que estaban la víctima y la persona que quedó herida. Él, dijo, quiso frenar, pero en ese intento aceleró en lugar de detener el vehículo.

En la actualidad, Freddy Olivo se encarga de mantener en buen estado los parques portovejenses. Él recibe frases de apoyo tanto de la comunidad como de los usuarios de las redes sociales. (D)