Luego de jugar tres fechas con plantilla juvenil, El Nacional logró para este miércoles la habilitación de una parte de sus jugadores más experimentados con lo que refuerza su nómina para la continuación de la Liga Pro.

“Hemos cumplido, se ha hecho lo humanamente posible para conseguir los auspicios necesarios para habilitar a nuestros jugadores, se envió documentación a la Liga Pro y nos han respondido que ya están listos para habilitar a trece jugadores nuestros, se completa alguna documentación y estamos listos”, señaló Marco Pazos, presidente de El Nacional.

‘Nunca pensaron en el club, solo se quisieron usufructuar de él’, Marco Pazos, presidente de El Nacional, dispara contra la administración de su antecesora, Lucía Vallecilla

Entre los nombres que estarán disponibles para la cuarta fecha, Pazos confirmó a Mundo Deportivo que están Jorge Ordóñez, Bryan Tana, Byron Palacios, Manuel Balda, Fidel Martínez y Jonathan Borja.

Publicidad

“Los jugadores que no están en esa lista y que siguen en espera los habilitaremos en los próximos días, igual el cuerpo técnico, que esperamos tenerlos en los siguientes días. El Nacional regresa con fuerza”, dijo el presidente criollo.

“Desde hoy (miércoles), El Nacional empieza a pelear en el torneo, antes jugamos con juveniles y lo hicieron muy bien, pero nos faltaba ese remate final, con los refuerzos creo que podemos tener más pegada”, apuntó Pazos.

Con los jugadores que fueron base en las primeras fechas, el directivo adelantó que El Nacional tendrá un equipo filial en el que se podrán foguear sus canteranos, una idea que se trabajará para esta misma temporada.

Publicidad

“El nombre no está definido, pero es un paso importante porque queremos mover el mercado ecuatoriano”, indicó el presidente criollo. (D)