DEPORTES

Publicidad

El bus de El Nacional fue encontrado en un patio en el sur de Quito, donde se procedió al embargo por deudas con extrabajadores. Diego Proaño, uno de los afectados, levanta el brazo en señal de triunfo. Foto: Tomada de @Drwandradee

Publicidad

Actualizado el 

Remolcado se llevaron el bus de El Nacional al accionar una orden judicial que pesaba sobre el club por deudas con un grupo de extrabajadores.

La unidad de transporte, identificada con los colores del cuadro criollo y el logo de un auspiciante, fue llevada a los patios de la Policía Judicial para proceder con los trámites de embargo.

¿Y ahora? FEF denuncia bloqueo de los audios del VAR

Hace una semana el vehículo había salido del complejo de El Nacional y se desconocía su paradero, incluso en redes sociales circuló el ofrecimiento de una “recompensa” de 500 dólares a cambio de información del paradero del bus “para cumplir la orden judicial de embargo con descerrajamiento”.

Publicidad

El bus fue ubicado la tarde del miércoles en el sur de Quito, en el patio de una cooperativa de transporte. “En estos momentos el depositario judicial Dr. Julio Gordillo, junto a la Policía Nacional, está procediendo a cumplir la orden judicial de embargo del bus de El Nacional, que había sido ocultado por su directorio: Lucía Vallecilla y Gral. Santiago Almeida (presidenta y vicepresidente), y Juan Machuca (jefe de seguridad)”, posteó en redes sociales Washington Andrade, patrocinador del afectado.

Este fue un intento más por embargar el autobús, luego de una acción similar frustrada en agosto cuando camino a un partido de la Liga Pro (fecha 4) la dirigencia logró “recolectar” el dinero pendiente y abonar para evitar la acción judicial.

“Se burlaron de nosotros”, dijo Diego Proaño, uno de los afectados, quien reveló varios acuerdos de pago mensualizados, “pero ninguno se cumplió”. Incluso “llegamos a un acuerdo con el auspiciante del bus, pero la señora (Vallecilla) no dejó que se proceda con esto, fue otra burla”, indicó.

Publicidad

Para recuperar el bus, la dirigencia criolla deberá cancelar la totalidad de la deuda con los extrabajadores, caso contrario seguirá el trámite, que es realizar un avalúo del bus, y en caso de no cumplir, se procedería con el remate de la unidad de transporte. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad