Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, no se guardó nada y habló de temas que terminaron por afectar directamente a Independiente del Valle, club que en voz del gerente, Santiago Morales, habló de una “total falta de respeto” de parte del dirigente torero, a quien consideró “un amigo de la casa”.

Morales dijo estar “sorprendido” tras las expresiones del dirigente torero, que la semana pasada habló de la presencia del golero Moisés Ramírez en el arco negriazul, al comparar la relevancia entre los aficionados que tienen rayados y toreros.

‘A Moisés Ramírez ya lo hubiesen echado a patadas de Barcelona SC’, dijo Carlos Alfaro Moreno al hacer comparación con clubes ‘que jamás tendrán millones de hinchas atrás’

“¿Creen que si él (Ramírez) hubiese jugado en la primera de Barcelona SC lo hubiéramos soportado, no lo hubiésemos criticado o lo hubieran aguantado? Ya lo hubiesen echado a patadas”, dijo Alfaro Moreno.

Publicidad

“Me sorprenden sus palabras”, respondió Morales a radio La Red. “Es un amigo de la casa, de muchos años, que conoce perfectamente cómo trabaja y cómo es Independiente del Valle”, apuntó el directivo rayado.

Morales recordó que la llegada de Ramírez a Independiente fue en negociación directa con Alfaro Moreno. “Le hemos comprado algunos jugadores, incluso Moisés, de quien se expresó de la forma en que lo hizo, hablando de un colega del fútbol, porque debe considerarse aún futbolista. Hablar y expresarse así de un colega es lamentable, no sé qué pasó, espero que sea solo un desliz”, comentó.

La reacción de Alfaro Moreno por Ramírez fue ante la populosa hinchada de Barcelona, frente a un equipo reciente como Independiente, “un claro ejemplo de cómo trabajan ciertos equipos donde se puede tener más paciencia y en otros no”, según el torero.

Publicidad

Por su parte, Morales habló del “respeto” hacia Barcelona y la “envidia” por su hinchada. “Y lo digo con la frente en alto porque tiene una hinchada que quizás pase del 50 % de la población nacional. Con toda franqueza, ojalá en algún momento podamos crecer en hinchas, porque aún somos un equipo joven que viene haciendo las cosas bien”.

‘Aguatero y presidente’, a la sub-17

Otro tema que topó en días pasados Alfaro Moreno fue la citación de la selección nacional sub-17 que estará en noviembre en el Mundial de Indonesia, equipo que tiene como base a Independiente del Valle.

Publicidad

“Hay un equipo que ahora lleva ocho jugadores al Mundial. Se va el aguatero y se va el presidente, es lo que falta”, ironizó el dirigente canario.

‘IndependienTRI del Valle. ¿Hasta cuándo tanto descaro?’, la dura crítica de Antonio Alvarez, vicepresidente de Barcelona SC, por la convocatoria de Ecuador para el Mundial Sub-17

Morales respondió con cifras y recordó todos los títulos de su club en divisiones formativas a nivel nacional. “Desde 2009 campeones todos los años en la sub-16 y sub-18, solo en 2021 lo fue Liga de Quito. En el 2023 ganamos la sub-13, campeones invictos en sub-15 y sub-17, también con el título en sub-19. Algo se debe estar haciendo bien, porque este trabajo no es al azar, entonces no se puede interpretar o creer que haya un dirigente que pueda interferir en las decisiones de un entrenador. Qué falta de respeto a los entrenadores del primer equipo y de las formativas de Ecuador. Se habla de las convocatorias porque va uno u otro jugador, pero afortunadamente los jugadores van demostrando en la cancha por qué están y por qué son titulares incluso”.

De lo expuesto por Alfaro Moreno, Morales indicó: “En la vida todo es redondo y lo que se habla, se paga. No hablamos de otros clubes, siempre vemos a la interna para corregir y mejorar. No nos fijamos en denostar o hacer daño al resto de equipos, tratamos de apoyar y aportar a que nuestro fútbol crezca más, porque si crecen los otros equipos obviamente crecerá Independiente, crecerán nuestras selecciones y seremos mejores, más importantes a nivel mundial, y quieran o no, y no es por soberbia, es con base de jugadores de Independiente. Eso es digno de resaltar”, cerró Morales. (D)