En la noche del jueves circuló en redes sociales un documento en el que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se notifica a Emelec con la resta de tres puntos por no cumplir con una deuda con el exdefensor Cristian Cruz.

Desde el cuadro eléctrico, en un comunicado oficial, se afirmó que el haber pendiente ha sido cancelado y protestó contra la medida tomada por la FEF.

“El Club Sport Emelec alza su voz de protesta y rechazo ante la sanción que la Comisión de Disciplina de la FEF pretende imponer”, señaló.

Publicidad

Además, como respaldo, el elenco del Astillero presentó el acta de pago al exfutbolista azul por el monto de $ 10.000, valor que estaba pendiente de cancelar.

Celso Vásconez, abogado de Cruz, confirmó que el pago a su representado sí fue hecho y explicó cómo se dio el proceso.

“La deuda con Christian Cruz es de 30.000 dólares. Se acordó que se haga un abono directo al jugador, pero la dirigencia de Emelec decidió abonar una parte a LigaPro y otra a la FEF. El pago que recibió LigaPro, recibió de inmediato el jugador, pero el que recibió la FEF recién se abonó el miércoles”, contó.

Publicidad

“Estoy de viaje y la dirigencia del Emelec nunca nos manifestó que hoy (viernes) jugaban las formativas, por eso creíamos que podíamos enviar el documento de levantamiento de suspensión hasta hoy. Nosotros estamos dispuestos a actuar como testigos en la apelación que presente el club”, añadió en conversación con MachDeportes.

Y Vásconez continuó: “Emelec tiene que presentar un recurso de apelación que cuesta 100 dólares y la próxima semana se conocería la resolución. Hablé ayer (el jueves) con el presidente José Pileggi y le manifesté que no nos avisaron que jugaban las formativas este viernes. Durante toda la semana conversamos, pero no recibimos esa información, así que espero que ellos hagan mea culpa, como nosotros lo estamos haciendo”. (D)