El Club Sport Emelec emitió un comunicado oficial dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Asociación de Fútbol de Ambato y el propio Mushuc Runa, en el que presentó una protesta formal por el trato recibido por su delegación sub-15 en el partido jugado el 9 de agosto de 2025 en las instalaciones del conjunto ambateño.

Según detalla el documento, el equipo eléctrico fue ubicado en un “supuesto camerino que carecía totalmente de servicios sanitarios y que se encontraba en estado de construcción”, situación que, de acuerdo con Emelec, no cumple con las mínimas garantías, condiciones de higiene ni comodidades que un espacio de este tipo debe ofrecer para un encuentro oficial de carácter formativo.

El reclamo también señala que las pertenencias de los jugadores fueron colocadas directamente en la banca de suplentes, hecho que, “además de generar incomodidad, fue interpretado como una falta de respeto hacia la delegación guayaquileña y al fútbol formativo en general”.

Publicidad

La directiva azul, encabezada por Jorge Guzmán Mancilla, rechazó “categóricamente” este tipo de tratos y exhortó a las autoridades competentes a investigar y sancionar lo ocurrido. Asimismo, exigió que se cumplan los reglamentos sobre infraestructura y condiciones mínimas para delegaciones visitantes, para evitar que situaciones similares se repitan.

Emelec cerró su pronunciamiento confiando en que su reclamo será atendido con la seriedad y celeridad que el caso requiere. (D)