Este segundo semestre del 2024 ha sido de sufrimiento para Emelec: no pudo contratar refuerzo para la segunda etapa de la Liga Pro, no ganó en la primeras dos fechas; y ahora corre el peligro de ser sancionado con la resta de 3 puntos por no llegar a acuerdos de pagos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por las deudas con Liga de Quito y el jugador Christian Chavo Cruz.

Con los albos tienen una deuda de $ 40.000; y al lateral zurdo Chavo Cruz le tiene que pagar $ 20.000 -aunque Celso Vásconez Ojeda, abogado del futbolista, informó que sí había llegada a un acuerdo e informó a la FEF-.

Además, pide que el pedido de levantamiento de la suspensión sea solamente hasta el próximo 2 de septiembre luego de la quinta fecha del campeonato.

Publicidad

Aunque se desconoce si Liga (Q) había llegado a un acuerdo en el tiempo que precisó la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

La Comisión Disciplinaria de la FEF había informado a través de un comunicado que la institución guayaquileña debía “cancelar o depositar en la Tesorería de la Federación los valores adeudados, en dinero en efectivo o cheque certificado”.

Y que “penalización a Emelec era con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa; además, no podrán negociar jugadores ni adquiriendo ni cediendo, sanción aplicable a todas las categorías”.

Publicidad

El domingo 17 de agosto, a partir de las 18:00, los azules tienen programado enfrentar a El Nacional en el estadio George Capwell. (D)