En el estadio George Capwell, Emelec y Manta FC se medirán con la necesidad de conseguir los tres puntos para alcanzar sus respectivos objetivos de cara al cierre del torneo. El partido se disputará este sábado, a las 20:00, por la fecha 15 de la fase dos de la LigaPro 2021.

Sin opciones de ganar la segunda etapa y con su participación asegurada en la final del campeonato ecuatoriano tras conquistar la primera, el objetivo de los eléctricos pasa por terminar líder en la tabla acumulada, para disputar la vuelta de la final en casa.

Hasta el momento lo tienen asegurado, pues previo al partido son primeros con 61 puntos (+26), aunque al acecho está Independiente del Valle, el posible rival de Emelec en la final, que es segundo con 60 (+29) y que enfrenta al Deportivo Cuenca.

Por eso, los dirigidos por Ismael Rescalvo están obligados a conseguir los tres puntos de locales, para asegurarse de una vez por todas el liderato. Caso contrario, perdería la punta solo en caso de que Independiente consiga una victoria en Cuenca.

No será tarea fácil para Emelec, pues su rival de turno tiene como objetivo conseguir los tres puntos para asegurarse su permanencia en la Serie A del campeonato el próximo año.

Aunque se encuentra fuera de la zona de descenso, el Manta FC está solo a un punto del Guayaquil City, equipo que estaría descendiendo a la segunda categoría. Sin embargo, los guayaquileños jugarán contra Aucas en la última fecha de local.

Por eso, los dirigidos por Fabián Frías buscarán no pasar apuros y conseguir la victoria para no depender de otros resultado para salvar la categoría. En caso de no conseguir un resultado adverso, solo descenderá si es que Guayaquil City gana su partido.

Canal para ver Emelec vs. Manta FC

El partido será transmitido por la señal de GolTV, canal dueño de los derechos televisivos de la LigaPro 2021.

Horarios para ver Emelec vs. Manta FC

  • Ecuador, Perú y Colombia: 20:00
  • Bolivia y Venezuela: 21:00
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 22:00
  • España: 03:00
  • Estados Unidos (Nueva York y Miami): 20:00
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 17:00. (D)