DEPORTES

Publicidad

En Ibarra se abre la última semana de octavos de final de la Copa Ecuador

Hasta el 26 de julio se jugarán los últimos tres partidos que cierran la tercera fase del torneo, con localías de Imbabura SC, Mushuc Runa y Emelec.

Alexander Alvarado (d), figura en el medio campo de Liga de Quito, que este martes visitará a Imbabura SC por octavos de final de la Copa Ecuador. Foto: API

Publicidad

El Estadio Olímpico de Ibarra acogerá este martes el primero de tres juegos con los que se cierra la tercera fase de la Copa Ecuador, con lo que se limitará a ocho clubes el listado de aspirantes al título del 2022.

Los juegos finales de octavos de final se abren este martes en Ibarra, con localía del Imbabura SC, que desde las 19:00 recibe a Liga de Quito.

Los dos planteles llegan sin triunfos en sus respectivos torneos, los gardenios de una derrota (1-0) ante América por la LigaPro serie B y los albos de un empate en casa (1-1) con Deportivo Cuenca por la serie A.

Publicidad

El historial más reciente de este juego se registra en 2011, un triunfo imbabureño en Casa Blanca por 2-1, de las pocas alegrías para los gardenios en una temporada en la que descendieron de categoría, para rondar luego entre serie B y segunda división.

Por el ganador de esta llave espera Independiente del Valle, que pasó apuros para pasar, por penales, a La Unión, campeón provincial de Cotopaxi.

El miércoles 20 de julio sigue el torneo con el duelo que medirá a Mushuc Runa y Cumbayá FC, desde las 14:30, en Echaleche.

Publicidad

Un solo juego se registra en el historial de este enfrentamiento tras el ascenso de los capitalinos a la máxima división nacional en 2021.

En duelo por la cuarta fecha de la LigaPro, los del Ponchito recibieron a Cumbayá, con triunfo 4-2 para los de Geovanny Cumbicus, que buscarán extender la mala racha de resultados para los dirigidos por Carlos Calderón, que llevan dos derrotas consecutivas.

Publicidad

De este duelo saldrá el rival del sorpresivo Vargas Torres, equipo de segunda divisional de Esmeraldas que salvó las tres etapas iniciales del certamen.

La fase de octavos de final se cierra el 26 de julio (19:00) en el estadio George Capwell, con el juego entre Emelec y Aucas.

Los azules llegaron a esta instancia tras golear a Unión Manabita, segunda divisional de Sucumbíos, por 5-0, mientras los orientales se impusieron a Leones del Norte (Imbabura) por 4-1.

De esta serie saldrá el rival para 9 de Octubre, con lo que se completará el cuadro de cuartos de final de la Copa Ecuador. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad