A Emelec ya le restaron 3 unidades en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro. La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicó esa sanción por las deudas con Liga de Quito y el jugador Christian Chavo Cruz.

Al lateral zurdo Chavo Cruz le debe pagar $ 20.000, aunque Celso Vásconez Ojeda, abogado del futbolista, informó a través de un correo electrónico que sí había llegado a un acuerdo e informó a la FEF.

Los millonarios, en un comunicado posteado en sus redes sociales, indicaron que se “canceló oportunamente el miércoles 14 de agosto la obligación al jugador Christian Cruz. Una vez realizado el pago, su representante ha remitido al correo usual de la FEF el pedido de levantamiento de la suspensión de jugar esta fecha, con lo cual se ha dado cumplimiento a lo establecido en la normativa. Las pruebas son la mejor evidencia”.

Publicidad

“Confiamos y exigimos que el ente rector del fútbol promueva el fair play dentro y fuera de la cancha”, se añade en la carta.

En las próximas horas se verificará esa información para ver si se revierte esa sanción contra el cuadro eléctrico, que en las dos jornadas que ha disputado no ha ganado.

Lo que dice la Comisión

La Comisión Disciplinaria detalla en el comunicado que el club eléctrico debía “cancelar o depositar en la Tesorería de la Federación los valores adeudados, en dinero en efectivo o cheque certificado”.

Publicidad

“La penalización a Emelec era con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa; además, no podrán negociar jugadores ni adquiriendo ni cediendo, sanción aplicable a todas las categorías”, se destaca en el documento.

El domingo 17 de agosto, a partir de las 18:00, los azules tienen programado enfrentar a El Nacional en el estadio George Capwell. (D)