Una noche para el olvido fue la que tuvo, este sábado 9 de marzo, Barcelona SC en su visita a Independiente del Valle, en la segunda fecha de la Liga Pro 2024, en la que cayó por 3-1 en el estadio Banco Guayaquil.

Los dirigidos por Diego López tuvieron un comienzo prometedor y complicaron a los locales, sin embargo, ese ímpetu con el que arrancaron se fue apagando y a los rayados solo les tomó 45 minutos para sentenciar el duelo.

De medio campo hacia delante los canarios mostraron un juego vistoso, pero en el sector defensivo dejó mucho que desear. Su zaga fue lenta y con poca reacción.

Publicidad

Independiente del Valle hacía poco, no obstante, a los 9 minutos abrió el marcador con un cabezazo de Luis Zárate que sobró a la defensa visitante y venció al arquero Javier Burrai.

Luego de ese gol, los guayaquileños tuvieron reacción y se lanzaron al ataque e incluso, por momentos, hicieron ver mal a los dueños de casa.

A los 20 minutos, Damián Díaz ejecutó un tiro libre que terminó en gol, sin embargo, no subió al tanteador por un aparente fuera de juego.

Publicidad

La igualdad se dio a los 32 min, luego que Francisco Fydriszewski se anticipara a la marca rival y concretara el 1-1.

Pero el desastre torero se dio en los últimos minutos de la primera etapa, donde su zaga lenta no pudo evitar que, en rápidos contragolpes, Renzo López y Alexander Bolaños logren el 3-1 (45+1 y 45+3 min).

Publicidad

En la segunda etapa, López trató de buscar profundidad en el ataque y en la distribución de la pelota con el ingreso de Braian Oyola, que debutó con los amarillos, sin embargo, no hubo efecto en el cambio de juego visitante. (D)