La ‘ley del ex’ se impuso en Ambato, por repetido, con goles de Darío Mina y Janner Corozo para el 1-1 con el que se selló el partido entre Macará y Barcelona SC por la sexta fecha de la Liga Pro.

Mina, con pasado torero en 2020, puso en ventaja al ídolo ambateño, equipo que lanzó al ámbito profesional a Janner Corozo (2014), autor del 1-1 para los canarios. en un juego vibrante en el Bellavista de Ambato.

Superliga Femenina 2024: Así quedaron conformados los grupos del torneo

Los celestes anunciaron primero su intención ofensiva. A solo dos minutos del arranque el mismo Mina estuvo cerca del gol, una jugada de Janpol Morales que dejó al pichinchano con el balón en el área, pero su remate salió sobre el arco torero.

Publicidad

Aunque el juego fue cortado entre faltas cometidas y los reclamos de rigor, con el balón en movimiento Macará se mostró más insistente, pero la visita respondió y animó la jornada.

Los locales perdieron a su goleador por lesión. El argentino Facundo Pons dejó el campo de juego (28), pero lejos de ver mermado su peso ofensivo, los ambateños llegaron al gol solo siete minutos después.

Morales ganó la banda izquierda y se juntó con Mina, que pisó el área y con balón dominado se sacó la marca de los zagueros para rematar ajustado, abajo, al palo derecho de Javier Burrai para el 1-0 (35).

Publicidad

Pero Barcelona pudo ir con el empate al descanso. Damián Díaz jugó con Joao Rojas, quien dentro del área sacó un potente remate que salió apenas abierto del arco celeste.

Los movimientos de las piezas en cancha fueron efectivos en el equipo de Diego López. Janner Corozo entró para potenciar la ofensiva (64) y en su primer contacto con el balón puso el 1-1. Centro de Braian Oyola y potente cabezazo del guayaquileño para anotar el gol, una jugada que pasó por revisión del VAR para validar la acción y reanudar el juego luego de ocho minutos de incertidumbre para los dos planteles.

Publicidad

Con el gol, Barcelona presionó y hasta pudo cambiar la historia al minuto 82 en un tiro libre de Oyola que pegó en el horizontal.

Los toreros llegaron más, se arrimaron con peligro, pero carentes de efectividad debieron resignar la posibilidad de llevarse un triunfo de Ambato, escala para lo que será su debut en la Copa Libertadores, el martes (17:00) ante Cobresal, en Chile. (D)