Deportivo Quito fue el ‘daña fiesta’ de Barcelona SC, este sábado 24 de febrero, cuando los toreros hicieron de local en el estadio Atahualpa para presentar a su plantel estelar para la temporada en la Noche Amarilla 2024.

Los problemas en materia de seguridad en Ecuador hicieron que, en días pasados, Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, negara el permiso para que el evento canario y la Explosión Azul de Emelec se realicen con público en la ciudad.

La decisión hizo que los eléctricos tuvieran su presentación en el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, mientras que los toreros se fueron a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde contaron con un estadio lleno.

Publicidad

El plantel 2024 de Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC

Ahora los guayaquileños buscaron tener su tradicional evento en Ecuador y solicitaron permiso a las autoridades de Quito, donde se les concedió el pedido, pero con un 90 % de aforo en el escenario deportivo capitalino.

Al igual que en Estados Unidos, en el Atahualpa se dieron cita miles de aficionados amarillos, que horas antes del inicio de la programación (16:00) agotaron todos los boletos.

Ante esto, la dirigencia canaria anunció que la Noche Amarilla 2024 se transmitiría por señal abierta también para la capital de la República, emisión que la realizó la cadena televisiva Teleamazonas.

Publicidad

Antes del partido se presentó a la plantilla de Barcelona SC femenina, actual campeona nacional en la rama. Después, en la masculina, cada futbolista se llevó la ovación del público, entre los más aclamados estuvieron el arquero Javier Burrai y los volantes Damián Díaz y Leonai Souza.

El último en salir ante el público fue el extremo Joao Rojas, el reciente fichaje de los dirigidos por Diego López, que firmó por cuatro temporadas tras su paso por Monterrey de México.

Publicidad

En el partido, Barcelona SC fue más punzante que su rival, sin embargo, los chullas, que militan en la segunda división, contaron con efectividad.

Los goles de los de la Plaza del Teatro fueron obra de Rafael Dávila, quien en dos ocasiones silenció a la afición canaria, que fue mayoría (18 y 48 minutos).

En tanto que el transitorio empate se dio a los 41 minutos gracias a Janner Corozo, pero al final no sirvió de mucho.

Barcelona SC está en la recta final de su pretemporada debido a que el próximo domingo, en el estadio Banco Pichincha, recibe al ascendido Imbabura, en la primera fecha de la Liga Pro 2024. (D)

Publicidad