Suma y avanza. Macará empató 1-1 en Manta ante Delfín SC y sigue invicto en la Liga Pro, con una sumatoria de ocho partidos sin conocer derrota, lo que mantiene al ídolo ambateño en el séptimo casillero en la tabla de posiciones.

Aunque el resultado fue favorable para la visita, el 1-1 puede sonar a poco por las opciones de gol que generó Macará y por la expulsión del golero Brian Heras que dejó a los cetáceos con uno menos desde el minuto 25.

Libertad FC pone fin al ciclo de Geovanny Cumbicus como DT del club

Delfín se adelantó en el marcador con tanto de Nicolás Goitea, un cabezazo frontal que dejó sin reacción al golero Cristian Correa, a nueve minutos del inicio del juego.

Publicidad

Los locales incluso estuvieron cerca del 2-0 con un remate de Maikel Reyes (15), pero el vertical derecho del arco ambateño negó el gol al volante tricolor.

Pero el empuje de los cetáceos se vio frenado al minuto 25 con la expulsión del golero Heras, que en medio de reclamos increpó al atacante Facundo Pons, que terminó en el suelo, acción revisada por el VAR para expulsión del meta de los manabitas por un cabezazo al argentino.

Macará buscó el empate y pudo ir al descanso con el 1-1 en acción de Darío Mina, que no pudo resolver en el mano a mano con el golero Édison Recalde (45+1 minutos).

Publicidad

En un arranque intenso del complemento, los ambateños encontraron el empate en jugada de Pons. El atacante controló el balón en el área manabita ante un despeje errático para rematar de frente a la portería (47 minutos).

Delfín resistió los constantes ataques de Macará, que aunque tuvo jugadas de riesgo sobre el área manabita, no encontró el gol que lleve al triunfo al equipo del español Álex Pallarés. (D)