A la heroica, la noche de este sábado 24 de agosto del 2024, Emelec terminó con la sequía de victorias al derrotar 1-0 al Delfín SC, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 4 de la segunda etapa de Liga Pro.

El triunfo eléctrico tiene mérito puesto que los de Guayaquil jugaron con 10 elementos desde el minuto 40 por la expulsión del volante argentino Cristian Erbes.

Este fue el primer festejo del técnico colombiano Leonel Álvarez al mando azul puesto que en las primeras tres jornadas fueron derrotas.

Publicidad

En este duelo, Emelec mostró mejoría, en especial en la segunda parte del duelo, donde tuvo una mejor reacción que su rival.

Sin embargo, los manabitas tuvieron la opción más clara de abrir el marcador en los adicionales de la primera mitad cuando se jugaban los adicionales, Nicolás Messiniti estrelló un remate en el horizontal (45+3 minutos).

Emelec fue mejor en el complemento, aunque tenía un jugador menos, mostró orden en sus líneas y sus contragolpes fueron peligrosos.

Publicidad

Cuando se jugaban 66 minutos, por la derecha Maicon Solís en una rápida salida, ante la marca de un jugador cetáceo remató cruzado y derrotó a Brian Heras, era el 1-0 para los azules.

Parecía que la alegría millonaria duraría poco puesto que, a los 69 minutos, Michael Mieles anotó en el arco de Pedro Ortiz, sin embargo, luego de una revisión en el VAR, por una falta previa contra un zaguero visitante, el tanto no fue validado.

Publicidad

Sobre el final, los dirigidos por Álvarez fueron más incisivos en ataque, mientras que los manabitas fueron víctimas de la desesperación y cometieron fallas en la distribución del balón. (D)