A Emelec no le alcanzó con el regreso de Miller Bolaños a la formación titular, ni siquiera con un gol suyo en el primer tiempo, para encontrar el remedio definitivo de la inestabilidad que padece ni para ganar a Liga de Quito, que pudo amargar aún más la noche del cuadro azul si Lisandro Alzugaray o Renato Ibarra hubiesen enviado la pelota al fondo de las redes en el tiempo añadido.

El conjunto millonario hizo méritos para vencer a su adversario en la primera parte, tantos como errores cometió para comprometerlo o incluso perderlo en el estadio George Capwell, en una secuencia ya tan repetitiva que cada vez pone más en el foco a su técnico, el argentino Miguel Rondelli. Los resultados no favorecen a los eléctricos en su feudo desde la sexta jornada de la Liga Pro serie A, cuando cayeron derrotados por 2-1 ante El Nacional. La última victoria en casa ocurrió en la tercera fecha contra Técnico Universitario, 1-0, el 19 de marzo.

El Emelec de Rondelli lleva siete fechas seguidas sin ganar y se sitúa en el duodécimo puesto con apenas 9 puntos, uno más que el grupo de colistas que tienen 8.

Publicidad

En su situación, un punto no es nada. Tampoco para Liga de Quito, que con 15 enteros aparece en el sexto casillero, a diez del líder Independiente del Valle.

Pudo ser para cualquiera en los diez finales

Emelec tomó ventaja a los 25 minutos por medio de Miller Bolaños, luego de intensas incursiones del Killer a los 10 y 18 min, y otra de José Francisco Cevallos a los 22 min.

Bolaños recibió un pase de primera del uruguayo Diego García y convirtió con pierna derecha ante la salida del portero Alexander Domínguez.

Publicidad

Liga de Quito no aprovechaba la superioridad numérica en la cancha ante un Emelec que se quedó con diez hombres por la expulsión del extremo venezolano Samuel Sosa por una entrada violenta e intento de agresión antes del descanso. La salida de Bolaños, por decisión del cuerpo técnico de cuidar a su figura que causó baja desde el 1 de abril, también restó peso ofensivo.

Pero la ‘U’ capitalizó el déficit del local a partir del ingreso a Danny Luna que fue determinante en el gol de la igualdad. Luna sirvió en bandeja la pelota y Lisandro Alzugaray fulminó con potencia al golero Pedro Ortiz en el 81 min.

Publicidad

El partido pudo ser para Emelec o Liga en los nueve minutos restantes y en los adicionales. Los eléctricos incluso fallaron un penalti en un cobro de Bryan Angulo que atajó Alexander Domínguez en el 90+1.

Los universitarios demostraron más fe y confianza en el tiempo añadido, pero a Alzugaray le faltó contundencia en su remate de cabeza en el 90+5 y el palo también evitó que Renato Ibarra venciera con un remate cruzado, rasante, a Pedro Ortiz en el 90+6.

(D)