Un 1-1 que mantuvo la expectativa por el juego que demostraron Independiente del Valle y Liga de Quito, que empataron en el estadio Banco Guayaquil y resignaron posibilidades de llegar a ganar la etapa.

Para los rayados fue un freno a su avance en solitario en la punta, ahora con 29 puntos y a expensas de lo que haga Aucas (27) este domingo, cuando recibe a Universidad Católica en busca de recuperar el liderato de la tabla.

Macará sorprende a un desdibujado Emelec y se lleva un triunfo del George Capwell

Los albos, por su parte, llegaron a 26 puntos, y aunque tienen un juego pendiente ante Barcelona SC deberán esperar combinaciones de resultados para ganar esta parte del torneo.

Publicidad

Liga abrió el marcador. Álex Arce volvió a marcar para los albos, que pese a inclinar el resultado a favor pasaron más de un apuro en su arco en la primera parte del duelo.

El buen manejo de balón y el juego colectivo fueron las cartas de presentación de los dos equipos. El primero en aprovechar fue Liga, que en acción conjunta por el callejón central Ezequiel Piovi dejó posicionado a Arce (21 minutos) para la definición del 1-0.

Inmediata reacción de los locales, que con sucesivos pases llegaron por la banda derecha para un centro de Matías Fernández que dejó libre a Cristian Zabala, para que derrote a Alexander Domínguez en el 1-1.

Publicidad

El cierre de la primera parte tuvo a los dos equipos sobre los arcos. Independiente con Renato Ibarra (40 minutos), quien con remate frontal exigió al golero albo, jugador que debió aparecer seis minutos después en el cabezazo de Leandro Díaz.

La dupla Piovi-Arce volvió a aparecer con una jugada que cerró con remate bajo del paraguayo, con certera respuesta de Moisés Ramírez.

Publicidad

El complemento no perdió en dinámica. Piovi y Arce causaron problemas a la zaga de los rayados, que respondieron con Kendry Páez manejando el medio campo, sumado al aporte de Romario Ibarra, que entró para potenciar la ofensiva local.

Independiente adelantó sus líneas y al minuto 84 fue sorprendido por una transición efectiva de los albos que dejaron a Arce en el campo rival, con el golero Ramírez obligado a salir de la portería, sorteado por la velocidad del paraguayo que puso su remate en la malla lateral del arco rayado. (D)