Independiente del Valle reafirmó su condición de favorito y se impuso por 2-0 a Liga de Quito en Casa Blanca para seguir como el puntero absoluto de la segunda fase de la LigaPro. Utilizando el contragolpe como su arma más efectiva el equipo que adiestra el portugués Renato Paiva volvió a la senda de la victoria luego de tres fechas en las cuales había sumado dos empates y una derrota.

Ambas escuadras llegaban a este partido ubicándose en la parte alta de la tabla y separados por tres puntos; ahora, la diferencia entre ambos es de seis.

Tras un primer tiempo muy friccionado y lleno de faltas, Independiente golpeó en la segunda mitad con un contragolpe letal. A los 55 minutos, Jonatan Bauman habilitó inteligentemente a Bryan García y este encaró a pura velocidad y sacó un potente remate que venció la resistencia de Gabbarini.

Los albos no asimilaron el gol recibido y dos minutos más tarde sufrieron otro tanto en contra. Nuevamente con Bauman como protagonista, el argentino combinó con su compatriota Faravelli y este habilitó de primera a Alan Minda, que definió por encima del golero (57 minutos).

Con este resultado los sangolquileños se instalan en el primer lugar de la tabla con 24 puntos a falta de cuatro jornadas para el cierre de la etapa. En tanto, los albos complican su objetivo de llegar a la final y se quedan con 18 unidades en el quinto lugar. (D)