En cuatro fechas de la Liga Pro 2025, Emelec apenas tiene un punto y es el último de la tabla de posiciones y este domingo, en una nueva jornada del certamen local, recibirá en el Capwell a Liga de Quito.

Hasta el momento los resultados no lo acompañan al técnico argentino Jorge Célico, que llegó a finales de enero para reemplazar al colombiano Leonel Álvarez.

Publicidad

El martes, por versiones de prensa, circuló que la continuidad del estratega gaucho estaría en la ‘cuerda floja’ y que incluso podría tener un desenlace negativo luego del resultado que se obtenga ante Liga de Quito.

Publicidad

Sin embargo, EL UNIVERSO pudo conocer que la estabilidad de Célico en el club guayaquileño no está en análisis y que cuenta con el respaldo de la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán.

La directiva es optimista que los resultados empiecen a darse y el panorama deportivo sea más alentador para tranquilidad de la afición.

Aunque, el lunes, el titular de los azules no ocultó su malestar por la caída ante Vinotinto, en Quito, el domingo (2-1).

Publicidad

“Esperamos que no se repitan todos los errores, de todo tipo, que se dieron en el primer tiempo. Solo hemos conversado extraoficialmente (con el cuerpo técnico), vamos a tener una reunión de la Comisión de Fútbol”, expresó Guzmán.

“Hay que recuperar a más jugadores del plantel. Creemos que contra Liga de Quito el equipo saldrá en mejor forma, con un criterio técnico mucho más estabilizado que ante Vinotinto”, añadió en declaraciones a la prensa.

Publicidad

En ese contexto, Célico también a su arribo a Guayaquil, sin expresar excusas, se refirió a las limitaciones que tiene en el plantel.

“Si no tienes los jugadores, ¿Qué haces?”, lamentó el estratega eléctrico.

“Se corrió en la altura de una manera increíble, lo que alienta es el regreso de algunos muchachos. Los sistemas se van a ir adaptando”, agregó.

Y continuó: “Es hermoso jugar con Liga, será un partido de dos equipos grandes. Esperemos que todos nos salga bien y podamos sacar los tres puntos”. (D)

Publicidad