Independiente del Valle está a las puertas de un nuevo título. Con 73 puntos en el hexagonal final y una ventaja de 15 unidades sobre sus perseguidores, Liga de Quito y Barcelona SC, el club de Sangolquí podría asegurar el título en las próximas fechas.

Sin embargo, pese al dominio numérico, en el interior del equipo reina la cautela. El gerente deportivo de Independiente, Santiago Morales, lo expresó con claridad.

Qué resultados necesita Independiente del Valle para ser campeón de Ecuador antes de finalizar el hexagonal final

“Estamos tan cerca y tan lejos a la vez, conscientes de todo lo que nos estamos jugando. Estamos a 7 puntos de poder conseguir el título sin correr ningún tipo de riesgo”, dijo Morales en radio La Red.

Publicidad

Sus palabras reflejan el equilibrio entre la ilusión y la prudencia que caracteriza al proyecto rayado. Morales también reconoció que el formato del campeonato fue claro desde el inicio y que el equipo supo adaptarse.

“Hay hinchas y periohinchas que tratan de justificar los momentos, pero todo esto estuvo claro desde el año anterior, cuando se definió cómo se iba a jugar y cuál sería el formato”, añadió.

En una temporada que el dirigente calificó como “atípica”, destacó la regularidad que permitió a Independiente del Valle sacar una diferencia histórica frente a sus rivales.

Publicidad

“Ha sido un año atípico, con Independiente pudiendo sacar tanta diferencia. Si recordamos los años anteriores, cuando también fuimos finalistas y perdimos esas dos finales con Liga, la diferencia fue de un punto”, sostuvo.

Morales explicó además que el calendario tuvo su cuota de dificultad, aunque el equipo respondió con resultados perfectos fuera de casa.

Publicidad

“Vale la pena resaltar cómo se organizó todo. Coincidió en que los partidos con los que empezamos resultaron siendo de visitantes: arrancamos contra Barcelona, luego Libertad, el partido contra Liga no se jugó por las razones conocidas. Afortunadamente ganamos los tres partidos, los únicos que debíamos disputar fuera de Quito”, expuso.

Finalmente, el gerente deportivo insistió en que la clave está en mantener la concentración y cerrar el trabajo realizado durante todo el año.

“En todo caso, estamos en lo nuestro, haciendo el trabajo, y esperamos ratificar en las próximas fechas para conseguir el campeonato”, concluyó.

Mientras el equipo mantiene un invicto de 22 partidos y podría coronarse antes de la última jornada, las palabras de Morales resumen el sentir del club: serenidad, trabajo y la certeza de que Independiente del Valle está muy cerca de alcanzar el título de la Liga Ecuabet 2025. (D)

Publicidad