La noche en Manta fue redonda para Liga de Quito. Un 4-0 sólido, contundente, que no solo refleja el poder ofensivo de los albos, sino también una evolución en el juego colectivo. Tras el pitazo final, el entrenador Tiago Nunes compareció en rueda de prensa y habló sobre el rendimiento del equipo.

“Estoy orgulloso de los jugadores porque compitieron y se mantuvieron equilibrado. Al inicio el juego se complicó, fue difícil arrancar hasta el minuto 20, también la cancha era complicada, pero poco a poco fuimos mejorando”, expresó el estratega brasileño.

El Nacional vence a Manta FC y sale de la zona del cuadrangular del descenso de la Liga Ecuabet

El gran protagonista de la noche fue Michael Estrada, autor de un triplete que encaminó la victoria. Para Nunes, su rendimiento no fue solo una muestra de talento individual, sino el reflejo del trabajo colectivo.

Publicidad

“El primer gol nos trajo una tranquilidad para asociarnos más y volvernos un equipo consiente de lo que tenía que hacer”, añadió.

Nunes también valoró la madurez táctica de Liga, que se mostró sólido en todas las líneas.

“Los cambios resultaron bien, el equipo presionó; claro que siempre hay cosas que mejorar, detalles, el balón detenido nos complicó, pero el equipo hizo un buen trabajo”, finalizó.

Publicidad

Con esta victoria, Liga de Quito llega a 33 puntos y se mantiene firme en la pelea por los primeros lugares. Y si algo quedó claro en Manta, es que el equipo de Tiago Nunes empieza a encontrar su mejor versión, justo cuando más se lo necesita. (D)