Un Barcelona SC desconocido, inconexo e impreciso a lo largo de los 90 minutos terminó cayendo en el Monumental Banco Pichincha por 2-0 ante Liga de Quito en un partido muy intenso y friccionado. Adicionalmente, los albos pusieron fin al invicto en casa que mantenía Fabián Bustos desde su llegada al banquillo canario. La última derrota de local se había registrado el 27 de octubre de 2019 ante Técnico Universitario (0-1).

Tras la derrota, segunda consecutiva para los amarillos en la segunda etapa, el timonel torero arremetió contra la terna arbitral encargada de impartir justicia en el compromiso, comandada por el juez central Diego Lara. Bustos aseveró que “hay gente que debería dedicarse a otra cosa”.

“Un montón de cosas. Tuvimos situaciones y Barcelona hace más de 22 meses que no perdía de local. De los tres partidos que habíamos perdido fue justo con este señor. Es insostenible lo que está pasando”, arrancó diciendo el estratega argentino.

Luego relató los hechos que a su parecer no fueron sancionados de manera correcta por el réferi del compromiso, en los que incluye una mano en el área en el primer tiempo y una agresión en la segunda mitad.

“En el minuto catorce hay una mano abierta que Molina reclama y yo también, pero no va a cobrar. Después hay una carga de Díaz sobre el minuto 22 y no lo sanciona. Luego viene el codo de Kevin Mercado a Castillo y si eso no es penal, ya no sé. Hay gente que se tiene que dedicar a otra cosa porque ya cansa”, arremetió el Toro.

Pese a la poca autocrítica, Bustos sí reconoció: “equivocamos a veces el camino” en varios momentos del partido. Y resaltó que pese al jugador menos en cancha (Hoyos salió lesionado y ya se habían agotado las variantes): “Creamos situaciones de gol que no pudimos meter”.

“Jugamos 17 o 18 minutos con un jugador menos y creamos situaciones de gol, no las pudimos meter. Viene el gol en el descuento de ellos, pero no nos quedamos. Equivocamos a veces el camino. Son errores groseros otra vez que nos afectan”, indicó.

Finalmente, el estratega bicampeón del fútbol ecuatoriano sostuvo que “van quince penales que les han dado en lo que va del año” y que esto no lo dice por “lloriqueo”, ya que tiene las imágenes que lo respaldan.

“Es insostenible la cantidad de errores. Nos jugábamos para ir primeros en la etapa”, concluyó. (D)