Pese al tibio 0-0 registrado la noche del domingo en el estadio Jocay en el partido entre Delfín SC e Independiente del Valle, válido por la quinta fecha de la fase 2 de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), al final del cotejo se registró un incidente polémico que desencadenó la expulsión —con roja directa— del arquero de Independiente, Moisés Ramírez.

El golero, que estará como mínimo dos partidos sancionado, no podrá ser tomado en cuenta para el juego contra Barcelona SC; un cotejo de suma importancia para el objetivo sangolquileño de ganar la etapa y jugar la final del campeonato ecuatoriano ante Emelec.

Cuando Roddy Zambrano, juez central del compromiso, dictaminó el final se registraron varios incidentes entre los futbolistas y los árbitros, que provocaron la expulsión de Ramírez, el cancerbero titular de Independiente. Este lunes se reveló el motivo por el cual el réferi decidió mostrarle la cartulina roja.

Finalizado el partido, (Ramírez) se acerca a desaprobar mis decisiones y luego me insulta diciendo: ‘Siempre lo mismo, la p... madre’”, escribió el juez en el informe arbitral. Ante la inminente baja, sería Joan López, de 19 años, quien custodie los tres palos ante el elenco canario.

Independiente del Valle es el actual líder de la segunda etapa con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate en cinco jornadas. Cuatro puntos más abajo, en el sexto lugar, reposan los toreros, su próximo rival. Emelec, segundo con 11 unidades, también le sigue de cerca la pista al cuadro de Renato Paiva. Nueve de Octubre (3.°) y Guayaquil City (4.°) se meten en la pelea al acumular 10 puntos.

El partido entre toreros y rayados, por la sexta fecha, está programado para el domingo 29 de agosto a las 19:00, en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí. (D)