DEPORTES

Publicidad

Fabián Bustos está orgulloso del ‘triunfo importantísimo que acomoda’ a Barcelona SC en el tercer lugar, a seis puntos de Aucas

El DT evitó hablar de temas "extrafutbolísticos" como el estado físico de Carlos Rodríguez, quien recibió el impacto de un objeto lanzado desde la tribuna.

Fabián Bustos (d) dirigió este lunes su segundo partido al frente de Barcelona SC desde que regresó al club para sustituir a Jorge Célico. Lleva dos victorias. Foto: El Universo

Publicidad

El argentino Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC, se mostró orgulloso del nivel dado por sus jugadores tras ganar el Clásico del Astillero (1-3) este lunes al mediodía en la reanudación de un encuentro suspendido la noche del domingo por incidentes. El timonel de los amarillos señaló a los periodistas que, hablar de temas extrafutbolísticos no le corresponde a él, tras ser preguntado por la recuperación del defensa Carlos Rodríguez, quien recibió el impacto de un objeto lanzado desde la tribuna.

“Estoy acá para hablar de toda la parte deportiva, lo extrafutbolístico no me corresponde, tengo códigos, toda mi vida he sido igual. Aparte no soy el indicado (para hablar respecto de la situación de Rodríguez)”, dijo Bustos, quien lleva dos triunfos en dos presentaciones desde que retornó al banquillo hace dos semanas.

Fabián Bustos, único DT que renuncia y regresa en el mismo año; otras rarezas canarias: un técnico cada 45 días en el 2004 y otro ‘alquilado’ por dos juegos

“Agradecido a este grupo de jugadores que me dieron un triunfo importantísimo, un triunfo que nos acomoda y nos va a hacer seguir creciendo. Estoy agradecido por la entrega, la actitud, la forma de jugar, el compromiso, un montón de cosas rescatables, con cosas también que hay que mejorar, como la jugada del gol y unos detalles en los que tenemos que crecer”, añadió.

Publicidad

Bustos valoró que los jugadores “otra vez me dan alegrías que hacen creer al barcelonismo que sí se puede”.

“Seguimos aumentado la diferencia con el clásico rival, aumentamos la diferencia en títulos (16 contra 15); (este año) tenemos la oportunidad, y seguiremos intentado dar lo mejor para nuestro club, para nuestra institución por toda esa gran hinchada que tenemos. Estoy agradecido con la dirigencia también por el apoyo, por la forma, con un momento horrible nos tocó vivir. Nada más. Así que gracias a mis jugadores”, insistió el Toro.

‘Gol legítimo’ de Erick Castillo anulado causa indignación en Barcelona SC y su dirigencia reclama ante Comisión Nacional de Arbitraje

Además, ponderó el nivel de Erick Castillo: “¿Qué le dijimos? Es él...Tiene toda la capacidad como para ser el jugador que ya fue en Barcelona. Tenemos plena seguridad que puede jugar en distintas posiciones, como lo dije antes, no lo digo ahora que jugó muy bien. Para mí entró muy bien ante Macará, hizo buena semana de entrenamiento. Yo siento que hoy él está muy bien y es netamente por él, porque su cabeza está muy positiva. El mérito de Erick no es de nosotros, es de él”.

Publicidad

Un Bustos, que ya fue campeón con los toreros en 2020 y que este año buscará su segundo título en el Monumental, resaltó que su plantel manejó el trámite y tuvo el control del juego.

“Manejamos el tramite, tuvimos el control del juego, aceleramos cuando teníamos que acelerar, manejamos la pelota cuando teníamos que manejarla, fuimos agresivos primero, y en el entretiempo les dije eso, que teníamos que estar mas tranquilo, que teníamos que mover mejor la pelota para encontrar los espacios e intentar hacer daño”, indicó.

Publicidad

Por último, elogió al conjunto de Ismael Rescalvo, del que dice aún tiene vida en esta segunda fase de la LigaPro. “Lo que digo no quiere que suene como que lo digo por compromiso, Emelec es un gran rival, es un gran equipo. Fuera del país se ve distinto lo que Emelec viene haciendo. Mucha gente criticaba pero para mí juega muy bien, es muy difícil, es un gran equipo; y eso aumenta lo que nosotros hemos hecho. Haberle ganado en su cancha a un equipo que realmente venía haciendo una segunda etapa y sigue siendo candidato a ganar la etapa, para mí habla de lo bien que jugó Barcelona”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad