Con mesura tomó el técnico argentino Fabián Bustos la abultada victoria (5-0) de su equipo, Barcelona SC, sobre Delfín la noche del sábado. Un resultado que devuelve la tranquilidad al cuadro amarillo luego de un semana tensa por la derrota (2-1) ante Gualaceo.

La presentación ante el Super-Guala generó una serie de críticas que pusieron en duda la autoridad del entrenador albiceleste en el grupo y que Damián Kitu Díaz sería el dueño del camerino. “Yo acá soy uno más. Se hablan muchísimas cosas. Yo no soy dueño del camerino, no soy el dueño de nada. Yo intento sumar”, dijo el Kitu el pasado miércoles.

¡Estampida torera en la Liga Pro! Barcelona SC se sacude con la goleada 5-0 a Delfín

Anoche, Bustos comentó: “El equipo hizo un buen partido, la verdad es que me gustaron muchas cosas como la forma de cómo crear peligro, además de que tuvimos precisión y eficacia. Estoy conforme con lo que cada uno hizo y es bueno que los delanteros anoten”.

Publicidad

Liga Pro: así marcha la tabla posiciones tras el aplastante triunfo 5-0 de Barcelona SC sobre Delfín

“Así que no éramos los peores el pasado fin de semana pasado porque no jugamos bien y no merecimos perder; y hoy tampoco somos los mejores, solo hicimos un buen partido, pero hay cosas para mejorar”, continuó el adiestrador en la rueda de prensa luego del triunfo por la segunda fecha de la primera etapa de la serie A.

Aunque el Monumental no lució colmado de su afición, como se esperaba, por ser el primer duelo que afrontaron los amarillos como locales en esta temporada, el DT destacó: “Lo más lindo de esta victoria es que fue para la gente que vino porque es barcelonista de corazón. Mientras más estén en el estadio es mejor y es una alegría para ellos”.

Sobre el duelo con la escuadra manabita, Bustos destacó: “Los equipos que dirige el profesor Guillermo Duró son muy ordenados. Nosotros analizamos el partido que jugaron en la primera fecha (empató a 1 ante Orense SC) y el amistoso ante Aucas, y reconozco que nos costó al principio, pero luego nos salió redondo porque lo fundamental es que los atacantes conviertan para que tengan confianza y luego como hicimos daño para golear”.

Publicidad

También remarcó: “La idea es desarmar al rival con los movimientos de los delanteros y tratar de hacer daño con lo que viene de atrás. Con las asociaciones hicimos daño por derecha, izquierda, el centro y de forma vertical”.

El próximo duelo de los canarios será el sábado, a partir de las 19:00, contra Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en la parroquia rural de Amaguaña, de Quito. (D)