Facundo Barceló, delantero de Emelec, celebró que el club millonario se adjudicara la primera fase de la LigaPro Serie A 2021 este domingo, con triunfo por 4-0 en campo del Manta, duelo en que el ariete uruguayo firmó un doblete.

“Es una alegría inmensa”, declaró Barceló a la televisión tras el pitazo final en el estadio Jocay. Y añadió: “Creo que es el premio a todo el trabajo, al compromiso que mostró el equipo. Cuando muchos dudaban de nosotros, nosotros confiamos”.

El charrúa finalizó esta ronda con ocho goles, el máximo para un jugador eléctrico. En el torneo doméstico no anotaba desde el 18 de abril, en la victoria por 2-0 frente a Técnico Universitario.

“Por suerte, se me abrió el arco”, dijo, en referencia a sus anotaciones en el escenario manabita a los minutos 43 y 66.

Finalmente, el delantero –que se unió al club guayaquileño para la temporada 2020– consideró que los azules fueron “bastante regulares a lo largo de la fase” y que ahora toca “disfrutar” de cara a la segunda etapa del campeonato.

En el camino de Emelec hay dos opciones. Si repite el triunfo en la segunda etapa, será campeón directo. En caso de que otro equipo se adjudique la próxima ronda, habrá finales. En cualquier caso, los millonarios garantizaron un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, ya sea como monarca o subcampeón ecuatoriano de este año. (D)