Emelec ha usado sus redes oficiales para dar a conocer que el fallo judicial, presentado por el socio José Auad Valdez el pasado 5 de julio y que ha afectado al club, fue realizado con inteligencia artificial.

El abogado César Rafael García, representando al Bombillo, reveló, con pruebas, que la sentencia había sido plagiada y armada intencionalmente para echar abajo las elecciones de Emelec e impugnar a la directiva encabezada por José Pileggi Véliz.

Emelec expulsará a José Auad y lo declaró ‘persona no grata’ por ‘desestabilizar’ la gestión de José Pileggi a través de la justicia ordinaria, dice carta del club

“La sentencia como tal se realizó sin hacer ningún análisis de las pruebas presentadas en el proceso, lo cual indica una desconexión con los hechos. El juez ha omitido deliberadamente pronunciarse sobre el hecho repetidamente planteado por la defensa del club, de que las pretensiones presentadas por José Auad afectan el proceso de ejecución de una sentencia emitida por otro juez constitucional en un proceso de acción de protección distinto a este”, indicó el letrado de los millonarios.

Publicidad

José Auad y su pugna legal con el Emelec de José Pileggi: ‘La acción de protección fue para defender a la institución, porque no quiero que pierda la categoría’

Luego añadió: “La aparente motivación de esta sentencia fue generada íntegramente por una aplicación de inteligencia artificial, no fue redactada por el juez. Los párrafos que corresponden a la motivación de la sentencia, los párrafos cinco, seis, siete y ocho fueron redactados por una plataforma de inteligencia artificial. Porque el juez no se ha tomado la molestia de redactar su sentencia”.

Douglas Carrasco Sánchez, juez del Complejo Judicial Florida Norte de Guayaquil, fue quien falló a favor de una acción de protección que presentó Auad y dictaminó que ese proceso electoral del Bombillo del 2022 era nulo.

Una vez conocido el fallo, la directiva eléctrica decidió tomar medidas contra el socio por constantes intentos de desestabilizar la gestión del presidente Pileggi y publicó una carta declarando a Auad Valdez persona no grata para el cuadro del Astillero. (D)