Insultos, amenazas de muerte, amenazas a mi familia, etc. ¿Valen la pena? ¡NO!”, posteó este lunes Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, luego de cumplida la final de ida del torneo nacional, con resultado de 3-1 a favor de Independiente del Valle, que pelea con Emelec la corona del 2021.

Según Loor, las denuncias giran en torno al trabajo arbitral del juego entre rayados y azules disputado el domingo en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

“¿Tengo algo que ver con el arbitraje? ¡NO!”, escribió Loor en su cuenta de Twitter.

La final de ida estuvo a cargo de Luis Quiroz, como árbitro central, y de los mexicanos Érick Miranda y Christian Espinoza en el sistema de videoarbitraje (VAR), a los que apuntan las observaciones luego del compromiso, un tema por el que Loor señaló que “en el transcurso del día saldrán los audios del VAR y cada uno concluirá si reglamentariamente fueron correctas”.

Loor habló de “transparencia” en la LigaPro, que la Comisión Nacional de Arbitraje “cumplió con lo solicitado” por Emelec al disponer la contratación de “árbitros más experimentados en el VAR y extranjeros. Se ha hecho todo lo correcto y solicitado acorde al procedimiento permitido”, indicó.

“¿En serio se puede pensar que nosotros en LigaPro tenemos algún interés en beneficiar o perjudicar a uno de los equipos que disputan la final? El único interés que tengo es elevar el nivel de nuestro país a través de mejorar nuestra industria. Seguiremos en ese camino”, comentó el directivo. (D)