Michael Carcelén, Nixon Molina, Sergio López, Bruno Piñatares, Jean Carlo Montaño, Jonathan Perlaza, Gabriel Cortez, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos, Damián Díaz, Adonis Preciado, Matías Oyola... ¿Dónde había espacio para Gabriel Marques, que en diciembre del 2020 sufrió una ruptura del ligamento cruzado que lo alejó de las canchas y de la disciplina del primer equipo más de cuatro meses?

La carrera por ocupar un puesto en la zona de volantes era muy apretada en Barcelona SC, pero en la recta final del campeonato 2021 de la LigaPro se lesionó Adonis Preciado y reaparecía Michael Hoyos. Además, Oyola tiene que meditar si cuelga los botines este mes.

Al final, Marques anunció que se despide de Barcelona SC, luego que culmina su contrato.

“¡Gracias, Gabriel, esta siempre será tu casa!”, dice un mensaje que le dedicó el club a través de Twitter.

Su grave lesión le quitó espacio y nunca pudo recuperar la titularidad. Registró apenas tres actuaciones en la segunda fase de la LigaPro 2021: un minuto de partido frente a Independiente del Valle, veintiséis ante Nueve de Octubre y cuatro contra Olmedo.

Con los toreros ganó dos títulos en seis temporadas y media: 2016 y 2020.

“Como todo en la vida, hoy se me termina un hermoso ciclo de 6 años y medio en Barcelona. Soy muy agradecido por todos estos años en un equipo como Barcelona. No es nada fácil mantenerse tanto tiempo en un equipo grande y estoy muy orgulloso de eso. Me voy con la sensación de que tenía algo más para demostrar después de mi lesión porque me siento muy bien, y sé que tengo mucho más para dar. Pero creo que no tuve las oportunidades que merecía, por todo lo que he hecho en el club y por lo bien que venía entrenando. Pero me voy con la frente en alto de haber dejado todo por esta camiseta, tanto adentro de la cancha, como mi comportamiento afuera. Quiero agradecer a todo el personal del club y a toda la familia Barcelona. Muchas gracias nuevamente por todo el cariño de siempre. Un grande abrazo a todos. El León”, escribió en un post en su cuenta de Instagram el brasileño de 33 años nacionalizado uruguayo y ecuatoriano.

(D)