Liga de Quito completó un arranque perfectó en esta segunda etapa de la Liga Pro tras vencer 3-0 a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la quinta fecha del torneo.

Con 15 puntos de 15 posibles, los universitarios se van a la pausa del certamen como punteros absolutos, situación que fue resaltada por su entrenador, Pablo Vitamina Sánchez, una vez finalizado el compromiso.

“Hay partidos que hacen bien al grupo. Era un rival directo, mucha satisfacción por seguir arriba (en la tabla). Se acaba un mes complicado con muchos partidos. Nos vamos al receso muy bien, que los jugadores descansen y se recuperen”.

Publicidad

“El equipo tácticamente hoy hizo las cosas bien. Tuvimos la fortuna de hacer un gol rápido al minuto, eso te trae tranquilidad y el equipo supo administrar esa ventaja”, agregó.

El adiestrador está consciente del gran plantel que mantiene el conjunto capitalino, el cual tratará de potenciar para ganar la fase 2 y disputar el título con Independiente del Valle al final de la temporada.

“Los muchachos hicieron un gran partido, me fui dando cuenta de que tengo jugadores capaces de interpretar lo que queremos. Esto nos permite tener variantes, sobre todo con el desgaste de la competencia”, finalizó el DT. (D)