Con dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones, Gualaceo SC afrontará con ventaja sobre El Nacional las dos últimas jornadas de la LigaPro Serie B, torneo que en su fecha 35 enfrenta a estos rivales, en pelea directa por el segundo boleto del ascenso a la máxima división del fútbol ecuatoriano.

Los azuayos derrotaron en casa a Liga de Portoviejo. Un solitario tanto de Damián Villalva (28 minutos) alcanzó el miércoles para que Gualaceo gane 1-0 y llegue a 57 puntos en la tabla de posiciones, un resultado que deja en vilo la permanencia de la Capira en la Serie B, a 6 puntos de Guayaquil Sport, que tiene 3 juegos pendientes.

En horario simultáneo, El Nacional visitó a Atlético Santo Domingo y solo pudo rescatar un empate. Los locales se adelantaron en el marcador con anotación de Byron Torrez (54 minutos), y el juvenil Ánderson Del Castillo (80 minutos), inscrito de última hora para completar 17 jugadores en su nómina, salvó el 1-1 para los dirigidos de José Villafuerte.

“Primero, que nadie nos ha regalado nada, en una situación precaria, pero sabemos lo que nos estamos jugando. Lo importante es que todavía no arriamos nuestra bandera, ahí estamos, en pelea, y en la semana que viene vamos a definir todo”, dijo el estratega de los criollos.

Con estos resultados, Gualaceo llegó a 57 puntos y El Nacional alcanzó las 55 unidades en la tabla, 2 puntos de diferencia para afrontar las dos últimas jornadas del torneo, con azuayos y criollos en pelea directa por el segundo cupo del ascenso y acompañante de Cumbayá FC, ganador del certamen.

En la siguiente jornada, fecha 35, los criollos reciben a los del Jardín del Azuay en juego que puede definir el ascenso para Gualaceo, o dejar a los criollos con expectativa hasta la última jornada.

“Lo importante es que jugaremos en nuestra casa, será lindo para nosotros. Sabemos que las cosas se han hecho bien con un equipo que aparte de limitado es muy joven, porque por situaciones del club no hemos podido inscribir jugadores este año, pero seguimos en la pelea y eso es importante para el club”, dijo Cielo Villafuerte.

La jornada 34, que se inició el martes con triunfo de Chacaritas 2-0 en visita al ascendido Cumbayá, se cierra este jueves con los juegos entre Independiente Juniors y Atlético Porteño desde las 15:00, y el duelo entre Guayaquil Sport y América (19:00), donde de sumar los locales sentenciarían el descenso a segunda división de Liga de Portoviejo. (D)