Con la misma algarabía de cada juego ante Liga de Quito, la hinchada de Barcelona SC regresa a Casa Blanca, para esta vez pasaron dos años, pero los objetivos no cambian: romper la racha sin triunfos como visitante ante los albos, y mantener su buena campaña esta temporada en LigaPro, líder invicto.

Por lo primero, Barcelona SC buscará su primer triunfo pasados 25 años de la inauguración del estadio Rodrigo Paz Delgado, y en ese contexto se marca la presencia de la hinchada sobre la general sur del escenario universitario.

Dos años pasaron para que la afición torera regrese a la Casa Blanca, el último juego fue el 7 de marzo del 2020, una semana antes de entrar Ecuador en confinamiento por la pandemia del COVID-19. El triunfo fue para los azucenas 2-1.

Publicidad

Ese mismo año albos y toreros volvieron a enfrentarse por el título, la vuelta fue el 29 de diciembre, sin público en las gradas, pero con la fiesta de los toreros, que tras empatar 1-1 en Guayaquil y 0-0 en Quito definieron el campeonato en penales, 3-1. Vuelta olímpica en Casa Blanca.

Para la temporada 2021, las restricciones del COVID-19 se mantenían en el país y en Casa Blanca las gradas vacías fueron el marco para el empate 2-2, el último registro en el estadio de Liga, el 20 de marzo.

Este domingo, 14 de abril, la fanaticada amarilla está de vuelta, identificada con sus colores y encendiendo la fiesta desde la general sur alta.

Publicidad

Barcelona SC y su hinchada llegan en busca de un triunfo que ha sido esquivo en este escenario durante 25 años, pero esta vez es mejor el momento de Barcelona SC en el torneo, líder invicto, con seis triunfos y un empate para sumar 19 puntos, 5 arriba en la tabla de posiciones que los albos, que aunque llegan como escoltas, están en una etapa de transición, con cuerpo técnico interino tras la salida de Pablo Marini, con quien Liga extendió su invicto.

Desde el 2017, suman 12 juegos en los que Barcelona SC no consigue superar a Liga. El ultimo triunfo torero fue en octubre de ese año, con 2-0 en el Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Desde la fecha 16 de la segunda etapa del 2017, Liga suma a su favor cinco triunfos y siete empates, registros que los ahora dirigidos por Jorge Célico buscarán quebrar. (D)