Al menos cinco bajas presenta Barcelona para afrontar el duelo más atractivo de la octava fecha de la serie A de la LigaPro, hoy contra Liga de Quito, en la capital.

El lateral Byron Castillo aún se recupera de un traumatismo craneoencefálico, producto del choque del domingo anterior con Érick Plúas ante Orense.

El lateral derecho quedó unos segundos tendido en el suelo, inconsciente. Fue colocado sobre una camilla y llevado hacia la ambulancia, pero se levantó por su propio pie con ánimos de seguir jugando. Posteriormente fue ingresado en la ambulancia y trasladado a un hospital. “La persona que se quería levantar no era yo”, dijo en Instagram Live.

Publicidad

“Lo bueno es que ya estoy bien. Esperemos pronto estar en las canchas”, auguró.

El internacional con Ecuador instó a sus seguidores a seguir alentando al equipo amarillo hoy ante Liga de Quito. “El domingo (hoy) ganamos y todo lo que se viene”, dijo Castillo al final de la transmisión.

El informe médico de la institución dice que el atleta permanecerá en descanso absoluto durante siete días. No puede realizar ninguna actividad física durante ese periodo.

Publicidad

Tras el partido del jueves pasado, en la Copa Sudamericana, Barcelona aumentó su número de bajas con Adonis Preciado y Damián Díaz, quienes salieron lesionados en el juego que ganó Lanús 3-1, en Argentina.

Díaz tiene “una gonalgia en una rodilla (dolor de rodilla)” y al llegar a Guayaquil fue sometido a una resonancia.

Publicidad

Preciado “sufre de trauma del pie derecho”, por lo que se le realizaron imágenes también a la llegada al país.

Las bajas de Díaz y Preciado se suman a las de Emmanuel Martínez y Leonai Souza, que viajaron junto con el plantel, pero no saltaron al césped del estadio Fortaleza.

Martínez “tiene una distensión del ligamento colateral medial” en una rodilla y seguirá con sesiones de terapia.

Souza “sigue en proceso de recuperación de la contusión ósea que sufrió en un pie”. El jugador brasileño podría volver dentro de diez días.

Publicidad

El resto del plantel que viajó a Argentina, al arribar al país, tomó rumbo directo a Quito, para el juego de hoy. (D)