César Farías confirmó el martes la separación del zaguero Pedro Pablo Perlaza de filas de Aucas tras incurrir en faltas disciplinarias, indicó el estratega, quien adelantó que “no hablará” más del tema.

El zaguero no se presentó al entrenamiento del pasado domingo, trabajo previo para el juego que afrontaron los oro y grana por Copa Libertadores, con derrota 2-1 en casa ante Racing de Avellaneda.

‘Nos falta madurez copera en Aucas’, lamenta César Farías

Tras la derrota, Farías indicó que el jugador no se concentró con sus compañeros “por decisión disciplinaria”; sin embargo, la falta cometida por el zaguero esmeraldeño no solo es causa de suspensión y su accionar lo deja fuera del actual campeón nacional.

Publicidad

“Hay cosas que en mi entender son de compromiso que superan cualquier cosa”, dijo el entrenador por la no continuidad de Perlaza en el club. “Son temas que no se pueden tolerar y lo hemos tratado (dentro del club) para decisión de todos”, dijo Farías.

“No voy a hablar mal del jugador porque le tengo aprecio”, adelantó el estratega, “no voy a hablar más del tema”.

Pasado turbulento

Aucas es el tercer club que decide terminar el contrato con Perlaza de manera anticipada. Tras brillar con Delfín SC y coronarse campeón en 2019, Perlaza llegó como figura a Liga de Quito, pero no logró asentarse en el plantel y en 2021 perdió espacio por inconvenientes y falta de “compromiso” en el equipo.

Publicidad

En enero de 2022, los albos anunciaron su salida por “mutuo acuerdo” y Perlaza firmó con Independiente del Valle “en busca de nuevos retos personales y profesionales”; sin embargo, en junio los negriazules decidieron su separación.

Días después, Delfín anunció el regreso del lateral derecho, pero este ya tenía negociaciones adelantadas con Aucas.

Publicidad

Los cetáceos perdonaron “el error” del zaguero y “anularon” el contrato, con lo que Perlaza se vinculó al equipo oriental con el que salió campeón de la Liga Pro 2022, hasta este nuevo tropiezo que lo deja sin equipo. (D)