Barcelona Sporting Club arranca este fin de semana la difícil misión de quedarse con el segundo lugar del hexagonal de campeonato de la Liga Ecuabet 2026.
Recibirá a Orense SC en el estadio Monumental Banco Pichincha con la obligación de sumar tres puntos. Los canarios parten con ventaja porque su entrenador, el español Ismael Rescalvo, ha ganado ambos partidos desde el banquillo en los que enfrentó al cuadro de la provincia de El Oro.
Dirigiendo en el fútbol ecuatoriano con tres clubes distintos: Independiente del Valle, Emelec y Barcelona SC, Rescalvo ha enfrentado a Orense SC en ocho ocasiones.
Publicidad
Ha ganado cinco, empatado dos y apenas registra una derrota. Tiene 11 goles a favor y siete en contra, lo cual deja un porcentaje de efectividad del 70,83 %.
La única derrota ante este equipo se dio el 15 de mayo de 2022 en el estadio 9 de Mayo de Machala, cuando dirigía a Emelec; el cotejo finalizó 2-0 con goles de Marcos Acosta y Leonardo Villagra (de penal).
En la conducción del equipo torero se impuso en los dos partidos en los que estuvo en el banquillo en la presente temporada. Lo hizo por 2-0 en el Monumental Banco Pichincha con tantos de Joaquín Valiente y Janner Corozo; y en Machala por 2-1 con un doblete de Corozo.
Publicidad
A Barcelona SC no solo le bastará la victoria. Los toreros tienen la obligación de ganar, pero también deben esperar un traspié de Liga de Quito, que luego de igualar sin goles ante Independiente del Valle está a tres puntos —a falta de seis por disputar— de asegurar el segundo lugar y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Mientras a Barcelona SC le resta jugar ante los machaleños e Independiente del Valle, en el estadio Banco Guayaquil, a Liga de Quito le quedan duelos con Libertad FC en Loja y ante Universidad Católica en Casa Blanca.
Publicidad
En medio del camino también disputarán ante el Trencito Azul la final de la Copa Ecuador en el Olímpico Atahualpa. (D)





















