Barcelona SC fue humillado, la noche de este domingo, al ser goleado 3-0 por Independiente del Valle, en la fecha 1 del hexagonal por el título de la Liga Ecuabet, que se realizó en el estadio Banco Pichincha.
Los rayados ampliaron su ventaja a 67 puntos contra 54 de los amarillos y con ello el objetivo de lograr su segundo título nacional está más cerca.
Al contrario que otras ocasiones, que no había limitaciones para preguntar en la rueda de prensa posterior al compromiso, hoy el departamento de prensa canario solo permitió que al técnico Ismael Rescalvo se le hagan tres por “cuestiones de tiempo”.
Publicidad
El adiestrador español no ocultó su desazón por la caída canaria, que prácticamente lo aleja de la opción de pelear por la corona de esta temporada.
“Estoy triste por la derrota, no buscamos ningún tipo de excusas, buscamos esas responsabilidades por lo que supone defender la camiseta de Barcelona SC. Hoy fue un partido que todo se nos dio en contra”, expresó.
“Cometimos errores que el rival aprovechó muy bien, en momentos del partido donde estábamos bien 20 o 25 minutos, presionamos al rival, que no encontraba esas ideas que habitualmente tiene, y se rompe a partir del primer gol (de penal cometido por Jean Carlos Montaño y cobrado por Michael Hoyos)”, añadió Rescalvo.
Publicidad
Y continuó: “Dejamos la marca y cometimos un penal innecesario, queríamos un partido con un control, pero cuando cometes errores bastante claros, la manera de competir se nos fue por otro lado”.
Rescalvo reconoció que su escuadra cometió errores defensivos los que derivaron en que el partido se haya acabado “pronto”.
Publicidad
“El partido se acabó pronto porque el rival aprovechó con mucha efectividad nuestros errores. Fueron dos goles muy seguidos que no nos dio tiempo a reaccionar”, dijo.
“Para competir en este tipo de partidos se necesita tener una solidez defensiva y tener un juego que no te permita cometer errores. Tenemos que dar un paso para enfrentar el próximo partido (frente a Liga de Quito, de visitante”, añadió el DT canario.
Y concluyó: “Nuestro rendimiento como locales está muy bajo por lo que buscamos como equipo, como club y por la exigencia de que si queremos competir. Necesitamos ganar en casa y es un desafío que tenemos, un reto que se nos presenta, que tenemos que sacar de la casta, poner el pecho y sacar el carácter, porque es la única manera que se puede revertir este tipo de situaciones”. (D)
Publicidad