DEPORTES

Publicidad

Ismael Rescalvo revela que a Emelec ‘se le ha puesto más complicado’ pelear la etapa

Los azules cayeron 3-1 ante Barcelona SC en un Clásico del Astillero que arrancó el domingo, pero quedó postergado por incidentes en el estadio George Capwell.

Ismael Rescalvo (d), director técnico de Emelec. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Derrota que aleja a Emelec de la pelea por la final de la LigaPro. Los azules cayeron en casa 3-1 ante Barcelona SC, pero mantienen un partido pendiente, una última opción por recuperarse en la tabla antes del tramo final de la etapa, porque “todavía hay puntos en disputa”.

Para el técnico Ismael Rescalvo, “11 contra 11, Emelec supo controlar al rival”, pero se vio afectado por dos expulsiones, aunque esto solo fue parte de un cumulo de circunstancias que nos afectaron a nosotros, todos, desde la aplicación del reglamento”, dijo el DT, en referencia a la suspensión del juego, tras los incidentes del domingo en el estadio George Capwell.

Fidel Martínez adelantó a los toreros con un gol al minuto 16, pero pese a la desventaja en el marcador, Rescalvo habló de “un equipo dominante”, con posesión del balón y predisposición para atacar.

Publicidad

Desacato en el Clásico del Astillero, Emelec - Barcelona SC, empezó antes del pitazo inicial. ¿La ‘Carta Compromiso’ ya entró en vigencia?

Pero con la expulsión de Dixon Arroyo, “todo se trastorna y eso sumemos el clima, pero lo empatamos”, dijo el DT por el gol de José Francisco Cevallos al cierre del primer tiempo (44 minutos).

Al minuto 64, Pedro Pablo Velasco volvió a poner en ventaja a la vistita, “pero igual tuvimos oportunidades de gol, el equipo estaba vivo; sin embargo, con el tercer gol (Jhon Jairo Cifuente, 75 minutos) se acabó todo”, indicó rescalvo.

A ocho puntos de Aucas, líder de la etapa con 25 unidades, Emelec está lejos de la punta, aunque Rescalvo no pierde la confianza en un equipo que “ha demostrado tener carácter para resolver situaciones y no va a ser diferente de aquí al final de temporada. Pelear la etapa se ha puesto más complicado, se vienen partidos difíciles, pero hay un partido menos con el que podemos acercarnos”, señaló.

Emelec tiene cuarta fecha para sus elecciones y se aceptará la inscripción de más candidaturas

Emelec se iguala en el calendario este domingo ante Deportivo Cuenca, juego postergado de la fecha 22 a la que llega sin Dixon Arroyo y Marlon Mejía por expulsiones, pero el DT de los azules no baja los brazos: “hay que seguir disputando la etapa porque todavía tenemos puntos en disputa para poder ganar”, aseguró. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad