DEPORTES

Publicidad

Aucas avanza ‘a paso firme’ en busca de la final de la LigaPro

El DT César Farías destacó el triunfo (5-2) de los orientales ante Técnico Universitario, que les acerca a ganar la segunda etapa y jugar la final de LigaPro.

El delantero Francisco Fydriszewski (c) fue autor de un doblete en la goleada 5-2 de Aucas sobre Técnico Universitario en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 11 de la segunda fase de la LigaPro. Foto: API

Publicidad

Apurado en pasajes del juego, pero al final contundente en el marcador, Aucas goleó 5-2 a Técnico Universitario, resultado que mantiene a los oro y grana en la cima de la tabla de la segunda etapa y la acumulada, en busca del boleto a la final.

Con un arranque arrollador, los orientales tomaron rápida ventaja en el juego con doblete de Francisco Fydriszewski (9 y 11 minutos) y un tanto de Luis Cano (21 minutos). El Rodillo Rojo reaccionó y acortó el marcador con goles de Steven Tapiero (45+1 minutos) y Diego Armas (54 minutos), para ponerse 3-2.

Nos sometieron y está bien porque el rival también juega y busca sus objetivos, también porque hace seis partidos no les ganaban, pero Aucas pudo sobreponerse a eso y es destacable lo del equipo también porque después de perdernos un rato del partido, se logró repuntar y salir adelante”, indicó César Farías, estratega de los orientales.

Publicidad

LigaPro 2022: ¿a qué rivales enfrentará Aucas en lo que resta de la segunda etapa?

Con ese “repunte”, Víctor Figueroa puso el 4-2 al minuto 61 y Juan Manuel Tévez selló la goleada 5-2 con anotación al minuto 90.

Son partidos emocionales, no son normales, son decisivos, con condimentos especiales. Vamos cumpliendo pasos firmes, estamos cerca de la final, pero mientras no se consiga no podemos festejar ni creer que se ganó, sin duda dimos un gran paso, cada vez estamos más cerca, pero aún no hemos logrado el objetivo”, remarcó.

Con 25 puntos, Aucas toma ventaja sobre sus escoltas, con cinco unidades ante el segundo, Independiente del Valle, y seis arriba de Liga de Quito, además de comandar la tabla acumulada con tres puntos delante de los albos, que suman 48 unidades.

Publicidad

“El resultado nos tiene en la cima de la tabla para pelear la etapa hasta el final, sería algo muy extraño que Aucas no pueda llegar a la última fecha peleando el campeonato. Se podría dar el ganar la etapa antes, pero los partidos son durísimos”, dijo Farías.

Aucas: de la mediocridad habitual a la lucha por ganar la LigaPro 2022; tiene tres campañas notables en 43 presentaciones en la serie A

El timonel venezolano destacó además el “nuevo récord” que se marca con cada jornada que el ídolo del pueblo no pierde y que ya con el triunfo sobre los ambateños llegó a 16 partidos invicto.

Publicidad

“Es algo que nos tiene contentos porque estamos marcando jornada a jornada un récord histórico para el club, pero es más especial porque seguimos afianzándonos en la punta”, señaló el DT de los orientales.

A cuatro partidos de cumplir el objetivo, Farías apunta a “ganar al menos unos dos juegos más”.

En las últimas fechas Aucas visita a Cumbayá y Barcelona SC en las fechas 12 y 14, mientras que en casa recibe a Macará y Gualaceo en las jornadas 13 y 15.

“Nos quedan cuatro partidos, iremos mirando la necesidad del rival y ampliando detalles de nuestro conjunto, para seguir manteniendo la solidez mostrada en muchos ámbitos”, cerró Farías. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad