Luego de la salida del uruguayo Diego López de la dirección técnica de Barcelona Sporting Club, en su lugar asumió provisionalmente Germán Corengia, quien dirigirá a los toreros este jueves, 25 de abril, contra São Paulo por la Copa Libertadores.

El nombramiento de Corengia relegó a Segundo Alejandro Castillo (actual director deportivo) para que se haga cargo de la escuadra amarilla para medir a los brasileños. El DT argentino Ariel Holan tomará la batuta en Barcelona a partir del lunes 29 de abril.

Castillo, quien se hizo cargo del club luego de la salida del DT argentino Fabián Bustos, asumió en marzo del 2022 y guio al equipo para que consiguiera su primera victoria en la historia de la Libertadores en Perú. Fue una victoria por 1-0 sobre Universitario de Deportes en el estadio Nacional de Lima.

Publicidad

En el 2023, el Mortero de San Lorenzo, como le dicen a Castillo, tomó el mando para el encuentro de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata. Con su estrategia pudo vencer por 2-1 a los pincharratas y acabaron con el invicto de 52 años, 2 meses y 22 días (19.077 días en total) que tenían los pincharratas en Guayaquil hasta ese momento.

Sobre este tema de Castillo, Iván Hurtado, compañero en la selección de Ecuador y Deportivo Quito, manifestó en el Canal del Fútbol: “¿De quién es la culpa? Del directivo y la persona local que se deja utilizar. (Nuestros técnicos nacionales) son tapahuecos y rellenos; y, después (que son despedidos), vaya para allá”.

“(Los entrenadores tricolores) tienen que hacerse respetar toda la vida; o estoy o no lo estoy; y decir: ‘Yo no soy tapahueco de nadie. Tengo capacidad y ya lo demostré. Cuando me ha requerido, he estado con buenos resultados’”, destacó el Bam Bam Hurtado, quien es el jugador con más partidos defendiendo a la Tricolor: 168 encuentros.

Publicidad

También expuso que a los entrenadores extranjeros que “llegan acá en sus países no los conoce nadie; y en este país tienen dama, casa y chocolate”. (D)