Aucas se desprende de uno de sus últimos referentes, el volante Jhonny Quiñónez (25 años), quien se unirá a Independiente de Avellaneda en la Superliga de Argentina, la que será su segunda salida internacional, después de la Eredivisie.

Las negociaciones “reflotaron” en la última semana y todo se encaminó para una negociación por el 50 % de sus derechos deportivos con un desembolso del cuadro argentino por un millón de dólares según la prensa local.

‘Detalles’ para el fichaje de Hernán Galíndez en Argentina

Estoy agilizando todo para poder viajar, puede ser este viernes mismo. Estoy ansioso, venía esperando esto, me he preparado bien y espero poder llegar para hacerlo de la mejor manera”, dijo Quiñónez en diálogo con DSport Radio.

Publicidad

El capitán de los oro y grana estuvo en la mira de los Diablos Rojos en las últimas semanas, definido como “prioridad” por el técnico Carlos Tévez.

“No he hablado con Tévez, solo con Nicolás (Chiesa)”, dijo Quiñónez, en referencia al ayudante de campo que tuvo el argentino Gustavo Alfaro cuando dirigió a la selección de Ecuador en 2022, quien es actual asistente en Independiente.

“Sé que están esperando mi llegada. Yo estoy encantadísimo, por eso di el ok para la negociación porque quería ir al exterior. Todo se aprobó por parte de la dirigencia”, apuntó el volante mundialista sub-20 en Corea del Sur (2017).

Publicidad

Quiñónez fue uno de los referentes en el medio campo del ídolo del pueblo campeón 2022 en la Liga Pro, cuadro al que llegó en 2016 y que lo cedió en 2019 a préstamo al Willem II de la Eredivisie, en Países Bajos.

El 2023, Quiñónez estuvo en 28 juegos con la camiseta de Aucas, entre Liga Pro, Copa Libertadores y Supercopa Ecuador, para un total de 1.956 minutos, con un gol anotado en la primera etapa del torneo nacional. (D)