Uno de los jugadores de Emelec que festejaron con mayor euforia el triunfo en la primera fase de la LigaPro Serie A 2021 fue Joao Joshimar Rojas. En redes sociales, el atacante compartió los momentos de celebración del equipo eléctrico el domingo en el estadio Jocay, de Manta, y mostró un reloj Rolex que le regaló Nassib Neme, presidente millonario, “si ganaba la etapa”.

“Entregado el reloj, era deuda”, dijo Rojas en una transmisión en vivo, en camerinos, a la vez que mostraba el Rolex y detrás sonreía Neme.

El jugador añadió: “Si ganaba la etapa, Nassib me regalaba un Rolex. Aquí está. Gracias”.

La emoción no quedó ahí. Rojas buscó al zaguero Marlon Mejía: “Nassib me dio el Rolex”.

Rojas jugó doce de los quince partidos de la etapa con Emelec: 589 minutos, de acuerdo con el servicio de estadísticas de la LigaPro.

El atacante fue titular ocho veces, de las cuales salió al cambio en todas, e ingresó en cuatro ocasiones.

El único gol que se le cuenta a Rojas fue en la primera jornada, el 21 de febrero, frente a Deportivo Cuenca en el George Capwell (4-1). Por lo demás, registró cinco remates a puerta (50 % de precisión), dos centros buenos (25 % de precisión), ninguna asistencia, siete chances creadas y dos penales a favor.

El futbolista de 23 años llegó a Emelec en 2017, año en que fue campeón de Ecuador. Debutó en Primera-A en 2015 con Aucas, club por el que militó dos temporadas. (D)