Joao Rojas Mendoza, de 32 años, que se hizo conocer en el 2007 defendiendo a Técnico Universitario, no renovará su contrato con el Sao Paulo brasileño, equipo al que llegó en julio del 2018, y su futuro podría estar en uno de los equipos del Astillero, como Barcelona, lo anticipó Fabián Gallardo, periodista del programa Área Deportiva 99.3, que transmite desde la capital de la República.

El extremo derecho, oriundo de La Troncal, población de Cañar, pasó por Independiente del Valle, Club Sport Emelec, hasta la temporada del 2010, luego fue transferido al fútbol mexicano y reforzó al Monarcas Morelia y Cruz Azul; en el 2017 llegó a Talleres, de Argentina; retornó en junio del 2018 a Cruz Azul, para un mes después pasar al fútbol brasileño.

El ofensivo tricolor superó dos graves lesiones sufridas entre 2018 y 2019.

En octubre del 2018, en el partido ante Vitória, jugado en el estadio Barradão. el ecuatoriano no lo terminó por lesión. El diagnóstico fue una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, de la que fue operado en noviembre para reconstruir los ligamentos. Esta cirugía lo dejó afuera de actividad por nueves meses.

En agosto del 2019 el club brasileño informó que el ecuatoriano se resintió de la lesión. Se le diagnosticó rotura del tendón del cuádriceps de la rodilla derecha, por lo que tuvieron que hacerle una nueva cirugía y pasó más tiempo fuera de las canchas.

Luego de dos años y cuatro meses sin jugar, Rojas regresó de la mano del nuevo DT Hernán Crespo y ya fue considerado como alternante en el partido ante Palmeiras, jugado en febrero pasado. (D)