A dos semanas de haber ganado las elecciones, Jorge Guzmán Mancilla, presidente de Emelec, continúa revelando los problemas con los que se ha encontrado en el club, de los que responsabiliza a la anterior directiva que estuvo al mando de César Avilés.
El titular eléctrico habló de las deudas que tiene en apuros a su institución e incluso lanzó una cifra cercana a lo que sería el déficit actual de los azules.
Publicidad
“No hay registros contables, dispositivos electrónicos, el estadio está en muy malas condiciones. Nosotros no somos superhéroes, pero sí hay supervillanos que están dejando en una situación grave a la institución”, dijo.
Publicidad
“Al día de hoy, el déficit del club debe estar bordeando los 36 millones de dólares”, añadió en conversación con radio Machdeportes de Quito.
Y continuó: “La realidad económica del club es difícil de cuantificarla. En los próximos días daremos a conocer el déficit del club. Lamentablemente se lo ha manejado con la política de ojos cerrados”.
Guzmán criticó que no haya existido una “transición” adecuada con la anterior directiva y cree que si no había elecciones, Emelec “se derrumbaba”.
Publicidad
“No hemos tenido la transición adecuada. Una vez los socios nos eligieron, la anterior directiva salió corriendo. Ahora solo estamos descubriendo las cosas por la falta de transición”, expresó.
“Si en Emelec no se realizaban las elecciones, el equipo se derrumbaba. La antigua directiva, que quiere mantenerse, no ha trabajado por el club y lo ha dejado en crisis”, concluyó. (D)