El Ministerio del Deporte inscribió oficialmente al ingeniero Jorge Guzmán Mancilla como presidente del Club Sport Emelec y a su colega de profesión Benigno Sotomayor como vicepresidente tras haber presentado los argumentos para subsanar diez observaciones hechas por la entidad gubernamental el pasado 17 de marzo.

Guzmán ganó la presidencia de Emelec el pasado 27 de febrero en el marco de las elecciones anticipadas. La inscripción de la nueva directiva azul comprenderá el periodo de cuatro años entre febrero de 2025 y febrero de 2029.

Publicidad

Sin embargo, el directorio no había sido registrado oficialmente por el Ministerio del Deporte debido a que este organismo había enviado el 17 de marzo diez observaciones que debían ser justificadas para luego proceder con la inscripción.

Publicidad

Estas fueron presentadas y aprobadas por la cartera de Estado, que en breve comunicó su aceptación y procedió a inscribir de forma oficial a la directiva electa de Emelec.

Ante esto, Guzmán se mostró satisfecho con la resolución porque, a su criterio, se “respetó” la voluntad del socio eléctrico que lo eligió.

“Estoy muy contento, muy satisfecho porque se ha respetado la voluntad del socio emelecista, porque eso se expresó el 27 de febrero y había que respetarlo. Estoy agradecido de que esto haya sido posible porque tenemos un gran equipo de trabajo”, expresó.

Publicidad

“Se hizo lo posible para demostrar que éramos los legítimos, pero muy legítimos poseedores de la capacidad de dirigir a Emelec”, añadió en conversación con el periodista Andrés Caguana, de radio Redonda.

Y continuó: “No vamos a la cacería de nadie, pero sí vamos a responsabilizar a quienes han dejado al club en una situación tan deprimente, en el sentido que hay deudas, desorden administrativo y un caos financiero. Vamos a hacer una auditoría, hemos avanzado en unas y vamos a convocar a una asamblea de socios para que conozcan la verdad en Emelec”. (D)