A los problemas deportivos de Emelec, que no puede inscribir jugadores por orden de la FIFA tras los incumplimientos de pagos a exjugadores, se sumó la pugna judicial entre José Auad Valdez contra José Pileggi Véliz, presidente del club azul. Auad obtuvo un fallo a favor el pasado 5 de julio para que se anulen las elecciones que ganó en noviembre del 2022 el actual mandatario azul.

En ese proceso electoral, Pileggi llegó a la presidencia con 2.034 votos, superando a Torres Briones (802) y Auad Valdez (496). Hubo 49 nulos y cuatro en blanco. Para el proceso electoral, 16.025 socios fueron habilitados y solo asistieron 3.385.

Con respecto a esta situación, Pileggi indicó que el excandidato le “hace daño” a la institución con los procesos judiciales que ha liderado.

Publicidad

“No nos ponen fácil el camino estas situaciones legales que aparecen, más allá que digamos que podemos avanzar. Los chicos (los jugadores) están conectados al internet todo el día y ven esas noticias y se ponen nerviosos”, dijo.

“Este señor Auad dice que está haciendo algo por defender al Emelec, realmente es un daño de terror el que le hace, es decir cómo es que quiere estabilidad en el club con estas cosas”, agregó en conversación con Marca 90.

Y continuó: “El mismo técnico (Leonel Álvarez) estaba asustado. Ahora estamos en un proceso de impugnación a ese fallo mamarracho de este juez comprado, tarifado, como lo fue hace dos años que también le dio una acción de protección a este mismo grupo para suspender las elecciones”.

Publicidad

De acuerdo a Pileggi lo que buscan con los procesos legales es que “las garras de la justicia corrupta” se meta en el fútbol.

“Lo que le aqueja hoy a Emelec le puede pasar a otro club de que un par de mamarrachos vengan una acción de protección y destruyan un equipo por satisfacer de egos”, precisó.

Publicidad

“Lo que estamos viviendo ahora es una cosa de locos y lo que ahora hay que hacer es pararle la mano. Los clubes son instituciones de derechos privados”, concluyó Pileggi. (D)