Luego de la derrota (1-0) que sufrió Emelec, en el Capwell, ante Delfín de Manta, por la Liga Pro, Edmundo Véjar, exvicepresidente elétrico, hizo un “llamado de atención” a José Pileggi, actual mandatario millonario, en el que le pedía que se enfoque en “salvar la categoría”.

Señor Pileggi, enfóquese en salvar la categoría. Todo el trabajo y los recursos económicos deben estar destinados al fútbol”, posteó el exdirectivo en su cuenta de X.

“Los otros deportes no son trascendentes ni prioritarios. Emelec es un equipo grande y debe representarlo como tal”, añadió.

Publicidad

La mañana del lunes, Pileggi, durante una rueda de prensa, fue consultado sobre lo mencionado por el exdirigente y fue contundente en su respuesta.

“Él (Véjar) está pidiendo que no se inviertan recursos fuera del fútbol, cuando no sabe que aquí tenemos a niños necesitados practicando básquet; es una actividad que se autofinancia. Hay niños que hacen natación (en el complejo de Los Samanes), que son parapléjicos e hijos de socios, y que reciben el beneficio de una piscina que nunca la tuvieron antes”, expresó.

“Tenemos un equipo de voleibol campeón nacional, que lo financia mi compañía hace cuatros años. No sale ni un solo puto centavo de las arcas del club para financiar otros deportes, y lo que llama la atención es que esos que estuvieron ocho años, entre ellos este señor (Véjar), jamás hicieron nada”, añadió Pileggi.

Publicidad

El mandatario millonario no ocultó su malestar por “reclamos” que hacen por intermedio de las redes sociales.

“Cuando uno es varoncito y tiene bien puestos los pantalones, da la cara y no se oculta. He dado la cara todo el tiempo y he recibido embates de gente que se oculta con nombres de gente que no existe”, precisó.

Publicidad

“Yo tengo que cuidar el buen nombre del club más allá de la diferencia que podamos tener; y si las tenemos, no hay que resolverlas con un correo electrónico tirado al aire sin nombre o en un post tirado sin nombre; eso es propio de los cobardes”, concluyó Pileggi. (D)