Luego del empate, sin goles en el estadio George Capwell, al término de la primera etapa de Liga Pro, el pasado 1 de junio, se terminó el ciclo de Hernán Torres al mando de Emelec.

El estratega colombiano decidió no continuar en el club y días después fue anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Cali.

Torres tenía contrato con los eléctricos hasta junio de este año, sin embargo, en enero se había anunciado que renovó hasta diciembre, pero al final esto no se dio.

Publicidad

José Pileggi, presidente de Emelec, reveló las razones por las cuales el entrenador cafetero prefirió no continuar con los eléctricos.

“La caída ante Macará (en el Capwell) le afectó mucho a Hernán. Yo no lo dejé ir, su contrato terminó el 7 de junio y tenía una cláusula de prórroga automática, la habíamos convenido pero vinieron un par de resultados (negativos) y me dijo: ‘presidente yo le fallé'”, expresó en Marca 90.

“Es un tipazo pero la familia de él estaba muy preocupada. Lo acosaron desde el mes de abril, era todos los días, (le decían) de todo, el pobre andaba asustado. Un día le pregunto: ¿Qué te pasa Hernán? y me responde: ‘No puedo pegar los ojos”, añadió Pileggi. (D)