DEPORTES

Publicidad

José Pileggi, presidente electo de Emelec. Foto: Tonio Cisneros

Publicidad

Tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales de Emelec, el empresario José Pileggi Véliz ratificó que negociará la salida del técnico Ismael Rescalvo y en las próximas semanas se conocerá al nuevo entrenador para la próxima temporada del cuadro millonario. También habló sobre las suspensiones de los comicios por órdenes judiciales.

Renato Paiva, Omar de Felippe, y Miguel Rodelli, las opciones como DT de Emelec para el 2023 del candidato José Pileggi

“Lo primero luego de esta victoria electoral es negociar con el técnico Ismael Rescalvo su salida para iniciar un nuevo proceso deportivo. Lo segundo es fichar al nuevo entrenador para el equipo, algo que se conocerá en las próximas semanas, y con el próximo DT vamos a definir las posiciones que vamos a contratar dentro de la cancha con jugadores nacionales y extranjeros”, destacó Pileggi, quien obtuvo el triunfo con 2.034 votos, superando a Carlos Luis Torres Briones (802) y José Auad Valdez (496).

José Pileggi Véliz ganó las elecciones a la presidencia de Emelec y se convierte en el sucesor de Nassib Neme

“Tenemos seis adiestradores (entre estos los argentinos Miguel Rondelli, actual DT de U. Católica, y Omar De Felippe, campeón con los eléctricos en el 2015) con los que hemos dialogado, todos de primer nivel; y están muy deseosos de venir a un club grande como el Emelec, y esto me llena de orgullo porque la institución está en los mayores sitiales de expectativa”, continuó en el diálogo con los medios de comunicación.

Publicidad

Sobre las cuatro suspensiones consecutivas de los comicios por orden de la justicia ordinaria, el empresario de 58 años comentó: “Creo que esto no debe volver a repetirse, porque son los clubes los que tienen que obedecer a sus estatutos, que por ley o por disposiciones institucionales están establecidas en el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y el máximo organismo que se llama la FIFA. Debemos aprender de esto para no volver a padecer la penuria de un año en esperar a elecciones”.

Y agradeció al Tribunal Electoral por su trabajo en esta jornada: “Se ha llevado un proceso transparente, sacrificado. Gracias a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) por haber tomado partida en este proceso luego de la resolución judicial”.

La inseguridad

“Estamos pasando por momentos muy duros en el país y esto me hace recordar cuando tomé el reto de las formativas en el 2020 cuando yo llegaba al país y se cerraba el aeropuerto por la pandemia del COVID. Para mí esto es un reto para ser más fuertes y disciplinados en los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó por la ola de violencia que azotó este martes a Guayaquil, Durán y Esmeraldas. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad