La deuda que mantiene la dirigencia con el primer plantel de Emelec ha provocado, a lo largo del 2025, la salida de varios jugadores, entre ellos Justin Mina, actual portero de Libertad FC.

El ecuatoriano, que aún es propiedad del cuadro millonario, dialogó con los medios de comunicación. Denunció que desde el Bombillo aún no le reconocen los varios meses de salario que le deben. Mina asegura que les ha escrito a los dirigentes en varias ocasiones, pero estos no le contestan.

“Ahorita estoy en Libertad jugando, y en Emelec me tratan así. Es complicado que regrese. No me responden las llamadas ni los mensajes a pesar de que estoy haciendo un buen campeonato; a ellos les vale. Son seis meses; me he cansado de escribirles, pero no se puede hacer nada“, dijo Mina en zona mixta del estadio Banco Pichincha.

Publicidad

“No quiero demandar a Emelec; es un equipo que amo y me abrió las puertas cuando no conocía la serie A. Quiero que salga algo, me vendan y se queden con un porcentaje. No me dan la cara. Les pagan a los jugadores del equipo, pero a los que estamos prestados no. Yo también tengo familia. Si no fuera por Libertad, no sé qué sería de mi familia", añadió el arquero.

Mina dejó claro que no quiere llegar a una instancia de reclamo ante la FIFA contra Emelec, ya que eso puede perjudicar el club. Eso sí, espera una respuesta por parte de la dirigencia para poder cobrar los valores pendientes al ser un futbolista que es propiedad del Bombillo y que recibe un porcentaje del salario del club guayaquileño. (D)